Las ventajas de controlar tus inversiones personales desde el móvil

INVERSIONES MÓVIL

Nueve de cada diez españoles poseen un smartphone, lo que sitúa a España como el país europeo con mayor tasa de penetración de este tipo de tecnología. La irrupción de estos teléfonos ha traído consigo un cambio en la forma de comunicarnos, al tiempo que ha puesto a nuestra disposición numerosos servicios, accesibles a un solo toque de nuestra pantalla, como el pago con el móvil.

Este avance ha sido posible, en gran medida, gracias a la evolución de las apps. Ya se pueden encontrar aplicaciones prácticamente de cualquier actividad. Y el sector financiero no se ha quedado atrás y ya te ofrece la posibilidad de controlar tus inversiones personales desde el móvil, con todas las ventajas que ello supone.

Controlar tus inversiones de una forma sencilla y cómoda

Son aplicaciones que los bancos ponen a disposición de los usuarios con infinitas ventajas a la hora de realizar diferentes gestiones. Como Banco Santander con su app Money Plan con la que se puede tramitar los movimientos económicos desde el propio dispositivo.

controlar inversiones

Este tipo de aplicaciones suponen una gran ayuda, ya que te permiten llevar el móvil en el bolsillo y poder controlar tus inversiones y cuentas desde una única plataforma. De esta forma, ganas en comodidad y en tiempo. A la vez que consigues una mayor libertad económica, así como más control de tu dinero, ya que se puede realizar un seguimiento constante de todas tus operaciones y movimientos.

Y es que, ofrecen información práctica a la hora de tomar decisiones sobre tus gastos e ingresos, también se pueden obtener gráficos, noticias económicas o información sobre comisiones o recomendaciones de inversión, entre otras cuestiones. Todo ello, favorece la organización de las finanzas personales, consiguiendo mejorar el rendimiento de tus ahorros. Una categoría fácilmente reconocible para que siempre sepas en qué gastas el dinero cada mes.

Además, mediante estas aplicaciones, también se pueden conocer los intereses que se generan en cada cuenta, como en el caso de la Cuenta 1l2l3, con la que también puedes enterarte de las bonificaciones por recibos.

A todas estas ventajas se le suma la posibilidad de estar al corriente de cualquier movimiento inusual en la cuenta o de algún movimiento que afecte a tu economía. ¿Cómo? La propia aplicación envía una alerta para evitar cualquier imprevisto.

No cabe ninguna duda de su utilidad, sobre todo si tenemos en cuenta que el uso de estas aplicaciones puede ahorrar más de un paseo a la sucursal, pudiendo aprovechar el tiempo en otras cuestiones, al tramitar todo desde tu propio dispositivo.