Servicios que están cambiando la comunicación de empresas

Gestionar el tiempo correctamente y transmitir los mensajes adecuados son dos cuestiones clave para cualquier tipo de empresas

Gestionar el tiempo correctamente y transmitir los mensajes adecuados son dos cuestiones clave para cualquier tipo de empresas, sobre todo para las pymes. Sin embargo, no siempre resulta algo sencillo.

De media, un trabajador acude a 62 reuniones cada mes y recibe 304 correos de trabajo cada semana, según datos de la empresa de software Atlassian. Pese a ello, un informe de la agencia de la relaciones públicas Oak Power asegura que 6 de cada 10 pymes reconoce tener problemas de comunicación interna.

Si nos fijamos en la comunicación de las empresas hacia el exterior, la cosa no mejora. De hecho, el mismo estudio de Oak Power revela que la mitad de las pymes asegura que no se las conoce, mientras que el 22% afirma que no transmiten lo que quieren.

Para ayudarte a que tu pyme no siga el rumbo de estas estadísticas, hemos seleccionado algunos servicios de comunicación para empresas que te pueden resultarte de gran utilidad

Servicios de comunicación interna para pymes

Las reuniones, el correo electrónico, la intranet o las circulares de empresa han sido, durante mucho tiempo, los mejores aliados de las compañías para mejorar la comunicación con sus empleados. Sin embargo, Internet ha permitido que surjan nuevos servicios con los que es posible optimizar el tiempo.

Sistemas de mensajería

Los sistemas de mensajería inmediata para pymes y otro tipo de empresas permiten una comunicación eficaz y en tiempo real, no solo entre empleados sino también entre estos y sus clientes.

En este sentido, una de las herramientas más populares de los últimos tiempos es Slack, un sistema que permite crear grupos de trabajo e integrar distintas herramientas de trabajo, como Skype, Dropbox o Google Drive. Además, esta herramienta dispone de un servicio gratuito para que las pymes puedan probar su utilidad y disfrutar de sus opciones más básicas.

● Redes sociales

Las ventajas clásicas de las redes sociales (comunicación inmediata, publicación de información, creación de grupos temáticos, etc.) también se pueden aplicar a la comunicación en las pymes. Microsoft fue la primera en sacar partido a esta idea con el lanzamiento de Yammer y, hace solo un año, Facebook lanzó Facebook at Work, su red social para empresas.

Servicios de comunicación externa para pymes

Servicios de comunicación externa para pymes

Para lograr que un producto o servicio se conozca mejor es esencial que llegue al público adecuado. Sin embargo, los servicios tradicionales de comunicación, marketing y publicidad para empresas no siempre han logrado adaptarse a las necesidades de las pymes.

● Servicios de comunicación tradicional adaptados a las pymes

Cada vez son más las agencias de comunicación que ofrecen servicios pensados para pymes. Es decir, estrategias que permiten aprovechar la agilidad de las empresas pequeñas para reaccionar a las necesidades de los medios de comunicación con más agilidad, pero sin unos requerimientos de presupuesto tan importantes como los que necesitan las grades corporaciones.

● Redes sociales

Las redes sociales son solo uno de los nuevos recursos de marketing online que permiten que las pymes den a conocer su producto de una forma más eficiente: conectando con un público muy específico y sin gastar mucho dinero. Entre las más populares, Facebook y Twitter ya cuentan con funcionalidades específicas para empresas, e Instagram ha asegurado que sus perfiles para compañías estarán disponibles antes de que termine 2016.

Recuerda que la comunicación para tu empresa es algo muy importante tanto externa como internamente e invertir en comunicación acabará dando sus frutos a tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =