Regalos que serán tendencia estas Navidades

Regalos de Navidad

Se aproxima la Navidad y el momento de pensar en qué vamos a regalar a familia y amigos. Ya sean regalos originales, personalizados o tecnológicos, un truco para acertar es apostar siempre por las últimas tendencias. 

Bola de cristal navidad

En este contexto, el universo Apple sigue siendo objeto de deseo de muchos consumidores. El recién lanzado iPhone X -con su pantalla infinita, sin botón de inicio ni sensor de huella dactilar, con reconocimiento facial, animojis y carga sin cables- y el iPhone 8 –con su pantalla panorámica True Tone, su espectacular procesador A11 Bionic, su capacidad de base de 64 GB (el doble que la de su antecesor) y su carga inalámbrica- se encuentran en el top de las wish lists de muchos.

Pero no solo de “manzanas” vive el hombre. En el mercado puedes encontrar una amplia oferta de smartphones que juegan en la misma liga que los productos de Apple. Es el caso del Pixel 2XL de Google (dotado de un potente procesador Snapdragon 835 y con fotografía computacional) o el Samsung Galaxy s8+ (con doble cámara y su característico lápiz para interactuar con la pantalla). Y si buscas móviles más asequibles, ten en cuenta los teléfonos de Huawei o de Xiaomi, productos muy potentes, bien acabados y a buen precio. Como modelos de buena relación calidad-precio de estas marcas te recomendamos el Huawei P10 y el Xiaomi Mi A1. De todos modos, si quieres saber cuáles son las últimas tendencias y las más valoradas, consulta los premios Xataka de este 2017.

Tablets como regalo para todos los bolsillos

tendencias regalosEstá claro que, al pie del árbol de navidad, la tecnología se impone al regalo tradicional. Y las Tablets siguen siendo tendencia entre los regalos navideños. La rivalidad entre Apple y Samsung en esta categoría se vive sus tabletas Premium, de la mano del Apple iPad Pro 10,5 (con una pantalla Retina que mejora notablemente la experiencia visual, como gran protagonista, y más potencia que la mayor parte de los PC) y de la Samsung Galaxy Tab S3 (con su elegante diseño en cristal, el S Pen y cuatro altavoces que flanquean el dispositivo en sus bordes).

En la gama media, y con precios de entre 300 y 500 euros, destaca el Apple iPad (2017), que asegura un buen rendimiento, batería y una pantalla por un precio muy interesante; la Huawei MediaPad M3 Lite 10 (pensada para los que mezclan trabajo y vida personal) o la ASUS ZenPad 3S 10 LTE (con una autonomía de hasta 16 horas). Si no puedes permitirte mucho gasto, por menos de 150 euros puedes hacerte con la Amazon Fire HD 8, la Woxter SX220 o la Alcatel A3 10.

Si no te convence la idea de regalar una Tablet, pero tampoco quieres regalar un portátil, a medio camino entre ambos dispositivos están los portátiles convertibles. En HP puedes encontrar uno de los productos más asequibles: el HP X360. El Lenovo Yoga 510 es uno de los que mejor relación calidad-precio ofrece, mientras que el Asus Transformer 3 Pro es un gran ejemplo de lo que los 2 en 1 con Windows 10 pueden llegar a ser.

Los wearables, una moda que pega fuerte

Los wearables como los smartwatch o las pulseras de actividad son otros de los regalos que Smartwatchharán furor estas navidades. No los confundas, porque no son lo mismo. Cada uno está y diseñado para un tipo de uso concreto y la elección depende de a quien vaya dirigido. Las personas más interesadas en el uso del aspecto tecnológico, disfrutarán más con un smartwatch y todas las posibilidades que brinda, gracias a su gran pantalla, la oportunidad de hacer llamadas, de recibir notificaciones y sus infinitas posibilidades de personalización. Dentro de éstos, los hay más deportivos (como el Apple Watch Serie 3, el Samsung Gear Sport o el Fitbit Ionic, que, además, incluye el sistema Fitbit Pay, por el que, si eres cliente del Banco Santander, podrás utilizar tu smartwatch para pagar) o más clásicos, como el Samsung Gear S3 Classic o el Huawei Watch Classic Smartwatch.

Las pulseras de actividad son menos sofisticadas que los smartwatches, pero son un regalo de navidad ideal para personas que quieran controlar su actividad diaria y necesiten ver sus progresos a lo largo del tiempo. Según vaya a ser su uso, hay pulseras con más o menos servicios. Las hay muy completas, como la Garmin Vivosmart HR+ o la Fitbit Charge 2, y más sencillas, como la Xiaomi Mi Band 2.

La ciencia, la ingeniería y las matemáticas se cuelan entre los regalos

regalos navidadOtro de los regalos de navidad que se repetirá en muchas cartas de Reyes son los STEM (Science, Technology, Engineering & Maths). Se trata de juegos educativos, juguetes y manualidades que enseñan a los más pequeños (y también a los mayores) contenidos sobre ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas y que se imponen con fuerza. En esta tendencia creciente se incluyen kits prácticos de ciencia, impresión 3D, hologramas, drones y otros juguetes innovadores que ayudan a los niños a pensar y a expresarse de forma creativa y a impulsar la imaginación.

Y aunque los libros son un regalo clásico, la tecnología también ha llegado para los amantes de la lectura. Un eReader puede ser un gran regalo, ya que en un dispositivo mucho más ligero que un libro, un lector puede almacenar miles de libros sin preocuparse por el espacio y por el peso, además de poder buscar citas o fragmentos, hacer anotaciones, consultar el diccionario y hasta conectarse a internet. Kindle, Kobo, BQ o Tagus ponen a tu disposición dispositivos para todos los bolsillos y necesidades.

Juguetes tecnológicos debajo del árbol de Navidad

realidad virtualOtra de las tecnologías que ha venido para quedarse es la realidad virtual. Las gafas de realidad virtual han dejado de ser algo futurista para convertirse en uno de los dispositivos estrella estas navidades. Igual que otros juguetes tecnológicos como drones, mandos para jugar con el móvil y, como no, las clásicas videoconsolas.

Además estas Navidades descubre la promoción de Banco Santander para tus compras aplazadas. Y si tienes la Cuenta 1|2|3 Smart Premium, una alternativa a la compra puede ser el renting tecnológico, descúbrelo aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =