Regalos que serán tendencia estas Navidades

regalos que serán tendencia en Navidad

En Navidad regalamos tecnología. El dispositivo de moda, el gadget del que todo el mundo habla, la nueva versión de cualquier equipo… Si hay una ocasión especial para hacerle ese regalo tecnológico a una persona cercana, es la Navidad. ¿Quieres saber qué regalos serán tendencia estas Navidades?

Tablets con lápiz digital

Las tablets siguen siendo uno de los regalos estrella de las Navidades. Cada vez más finas, con mayor superficie de pantalla, más capacidad y funcionalidades nuevas. Esta temporada lo que se lleva, al menos según la oferta de los principales fabricantes, son las tablets con lápiz digital que permiten dibujar o escribir sobre la pantalla. Estos lápices pueden ser muy útiles para crear diseños e ilustraciones o para corregir documentos de manera visual. El nuevo modelo del iPad, por ejemplo, incorpora el Apple Pencil entre sus prestaciones más destacadas. Otras son su pantalla retina de 10,2 pulgadas o su compatibilidad con el Smart Keyboard.

Samsung también apuesta por este gadget, al que llama S Pen. Su última y más completa tablet lo trae incluido. La Samsung Tab S6 de 10,5 pulgadas también destaca por su doble cámara trasera que incorpora un gran angular, así como por la mejora en la calidad del sonido con respecto a modelos anteriores de la firma coreana.

Tablet con lápiz digital

Altavoces inteligentes

Son el último dispositivo que no puede faltar en la casa de un amante de la tecnología. Solo con tu voz, puedes pedirle que te ponga una canción, que añada un elemento a tu lista de la compra o que te diga qué tiempo va a hacer mañana en Madrid. El Google Home o el Amazon Echo se ponen en marcha a la orden de “Ok, Google” o “Alexa”, respectivamente, y este 2019 se han asentado en el mercado de los dispositivos tecnológicos. Ligados al internet de las cosas, prometen hacer nuestra vida más fácil y suponen un primer paso en el acceso a hogares inteligentes. Los tienes en diferentes tamaños y precios, para todos los gustos.

Los wearables nunca fallan

Los wearables como los smartwatches o las pulseras de actividad son otros de los regalos que harán furor estas Navidades. Aunque no son exactamente lo mismo -los primeros funcionan más como un dispositivo móvil y los segundos como un pulsómetro-, sí comparten numerosas características. Por ejemplo, ambos suelen recibir notificaciones de llamadas y redes sociales, registran la actividad física diaria o permiten pagar sin necesidad de tarjeta.

Entre los wearables mejor valorados por los expertos se encuentran el Apple Watch Series 4, reloj inteligente que recibe y responde llamadas y envía una alerta si sufrimos algún accidente, entre otras prestaciones. Que Apple haya retirado el Apple Watch Series 4 de su tienda online y dejado únicamente el Apple Watch Series 3 y el Apple Watch Series 5 no significa que haya dejado de venderse. Puedes encontrarlo en Amazon con un considerable descuento.

También el Samsung Galaxy Watch Active, un reloj deportivo con el que puedes controlar tus niveles de estrés o enviar mensajes personalizados. Samsung hace ya tiempo que decidió no utilizar la plataforma Wear OS de Google en sus relojes inteligentes desarrollando su propio sistema operativo Tizen. El Galaxy Watch Active 2 ofrece diseño, rendimiento y duración de la batería que supera los dos días de uso. ¿Otras opciones? El Huawei Watch GT destaca por su batería de larga duración que le da una autonomía de hasta 2 semanas y el Fitbit Versa 2, el último wearable de Fitbit, ofrece un registro exhaustivo de la actividad diaria y las horas de sueño, e incluye, además, el sistema Fitbit Pay para realizar pagos sin necesidad de tarjeta.

Wearables: smartwatch

Juegos STEM para los pequeños de la casa

Otro de los regalos de Navidad que se repetirá en muchas cartas a los Reyes son los juegos STEM(Science, Technology, Engineering, Maths), con los que los niños y los no tan niños aprenden ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Están diseñados para que los pequeños de la casa aprendan a utilizar la creatividad para resolver retos y problemas. Las posibilidades son numerosas: kits, bancos de trabajo, juegos de lógica, puzzles… Además de didácticos, los mejores juguetes STEM deben ser también divertidos para que de este modo los niños quieran jugar con ellos.

Libros electrónicos

Los libros son otro regalo clásico de las Navidades, y por eso, los ebooks y dispositivos electrónicos de lectura no podían faltar en esta lista. Un eReader puede ser un gran regalo, sobre todo para esos lectores que apenas tienen ya espacio en sus librerías. Estos dispositivos ofrecen la posibilidad de hacer anotaciones, consultar el diccionario y hasta de conectarse a internet. Kindle, Kobo, BQ o Tagus son algunos de los fabricantes más conocidos.

Antes de la compra valora si tu dispositivo dispone de conectividad WiFi o 3G para acceder de una forma sencilla a las bibliotecas digitales; resolución de pantalla y autonomía de batería. Además, en cuanto a tinta electrónica, debes tener en cuenta que la tecnología E-ink Pearl es la más avanzada del mercado y de ella depende la comodidad de lectura. Entre los modelos más reconocidos, el Kobo Aura H20 (resolución de 1430 x 1080 píxeles, tecnología Carta y 265 ppi) ha llegado al mercado para hacer frente al resolutivo y clásico Kindle Paperwhite con su pantalla de 6 pulgadas con tecnología Carta e-paper y luz de lectura integrada.

Entre los gadgets tecnológicos que serán tendencia estas Navidades también puedes encontrar auriculares inalámbricos, cargadores de smartphone que funcionan sin cables, pinchos que convierten un televisor sin conexión a internet en una smart TV. Puedes obtener información sobre renting tecnológico y conocer las ofertas disponibles. Si quieres sorprender, seguro que encuentras el tuyo.