Powerwall 2, la batería de Tesla llega a España

Las baterías para hogares Powerwall 2 de Tesla ya han llegado a España. Hasta ahora, disponer de una vivienda autoabastecida energéticamente no era una tarea sencilla. Sin embargo, este sistema aterriza en nuestro país (de la mano de Holaluz), con el objetivo de revolucionar la energía doméstica para acercarte la autogestión, aprovechando todos los recursos naturales de los que dispones.

La batería de Tesla PowerWall 2 está compuesta por varias baterías de ion-litio, que suman unos 14 kWh, y un software que adapta el consumo según las necesidades de cada casa. Almacenan energía procedente de fuentes renovables y cuentan con la capacidad suficiente para alimentar la mayoría de hogares, permitiendo un ahorro en la factura eléctrica de entre el 40% y el 100%, dependiendo del consumo que precise tu vivienda.

La Powerwall 2 persigue siempre el objetivo de consumir la mínima energía necesaria de la red, produciendo un ahorro total la mayor parte del tiempo. Eso sí, para poder utilizarlas es necesario que tu hogar cuente con fuentes de energía renovables. Por ejemplo, placas fotovoltaicas.

Baterías inteligentes que gestionan el consumo energético de tu hogar

Las baterías están totalmente automatizadas y cuentan con un sistema de medición que detecta si la energía captada excede la que se está consumiendo o a la inversa para, así, gestionar el consumo de tu hogar. Si durante el día, los paneles solares producen más energía de la que consume tu hogar, el excedente se almacenará en tu batería Powerwall 2 para utilizarlo en el caso de que lo necesites, porque los paneles solares no llegan a cubrir las necesidades de tu vivienda. De esta forma, reducirás de forma importante tu dependencia de la red eléctrica. También puedes utilizar estas baterías en combinación con energía eléctrica (de orígen renovable) y almacenarla cuando esta sea más barata, para luego usarla en periodos de más consumo.

Además, Tesla pone a tu disposición una aplicación para tu móvil, con la que puedes controlar y monitorizar tu Powerwall, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En la página web de Tesla Powerwall, puedes hacer una simulación sobre cuánto te costaría la instalación, según las necesidades de tu hogar. Aunque la inversión mínima ronda los 7.000 euros, a la larga garantiza un ahorro. Además, este sistema es una buena alternativa si tienes una conciencia ecológica y quieres hacer una apuesta firme por las energías limpias. Eso sí, todo apunta a que el acceso a esta opción será limitado. De hecho, la empresa hará un estudio de cada instalación de placas solares para evaluar si las baterías que has solicitado son adecuadas o no para dichas instalaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =