5 libros para emprendedores: cómo convertir tu idea en un negocio de éxito

5 libros para emprendedores para celebrar el día del libro

Partir de una idea y convertirla en un negocio de éxito puede ser un proceso largo y complicado, donde cualquier ayuda es bienvenida. Esa ayuda puedes encontrarla en las páginas de un libro. Descubrir la experiencia de quienes lo intentaron primero puede servirte para evitar errores, mientras que los consejos de los expertos pueden proporcionarte herramientas para hacer realidad tu proyecto. Por eso te presentamos 5 libros para emprendedores que pueden ser útiles para poner en marcha una empresa.

“El manual del emprendedor” (Gestión 2000)

El manual del emprendedor - Libros sobre economía y finanzas

Esta “guía paso a paso para crear una gran empresa” es uno de los libros de referencia del emprendimiento actual. Publicado por primera vez en 2012 y convertido en best-seller, detalla el proceso de creación de una startup desde su concepción. El objetivo del libro es servir, como su propio nombre indica, de manual que se pueda consultar en cualquier momento. Escrito por los estadounidenses Steve Blank y Bob Dorf, propone la metodología del Desarrollo de Clientes (Customer Development).

 

 

“La transición al océano azul” (Empresa Activa)

La transición al océano azul - Libros sobre economía y finanzas

Este libro para emprendedores es, en realidad, una secuela, la continuación de “La estrategia del océano azul”, publicado en 2005. En esta ocasión, sus autores, Chan Kim y Renée Mauborgne, dos reconocidos gurús de la gestión empresarial, proponen soluciones para las compañías que operan en mercados con mucha competencia y en cambio constante. Y lo hacen a través de experiencias reales. El libro fue publicado en 2017 y es ya un habitual de las listas de los títulos recomendados para quienes se lanzan a emprender.

 

“El arte de empezar” (ILUSTRAE)

El arte de empezar - Libros sobre economía y finanzas

El nombre de Guy Kawasaki es de sobra conocido entre los apasionados del marketing y la gestión de empresas, sobre todo por su trabajo en Apple, de la mano de Steve Jobs. En la actualidad es empresario, asesor y conferenciante. Con este volumen, Kawasaki pretende ayudar a quienes tienen una idea de negocio pero no saben cómo ponerla en marcha, cómo empezar. Así, propone una serie de pasos a seguir para poder materializar esa idea en una empresa de éxito.

 

 

“Steve Jobs” (DEBATE)

Steve Jobs - Libros sobre economía y finanzas

La experiencia emprendedora del cofundador de Apple y uno de los grandes gurús tecnológicos, Steve Jobs, se recoge en esta biografía autorizada que está documentada en entrevistas con el propio Jobs y con personas de su entorno. En ella, Walter Isaacson desvela las ideas y las formas con las que el empresario convirtió una startup creada en un garaje en una de las empresas más grandes del mundo.

 

 

“El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron” (Empresa Activa)

El libro negro del emprendedor - Libros sobre economía y finanzas

De acuerdo con la descripción de este libro, el 90% de las iniciativas empresariales fracasan antes de cuatro años. Su autor, Fernando Trías de Bes, intenta explicar por qué a través de 14 situaciones. De este modo, al conocer los errores más habituales el emprendedor está en teoría más preparado para sortearlos y tener éxito.

 

 

 

Si te interesa la lectura sobre emprendimiento y estrategia empresarial, puedes encontrar muchos más títulos que abordan el tema. Esta es solo una selección de 5 libros para emprendedores que suelen situarse entre los más recomendados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =