Diez cuentas de Twitter para estar al día de economía

cuentas de Twitter sobre economía

Con 326 millones de usuarios en todo el mundo, Twitter es una de las redes sociales más utilizadas a nivel global. Sencilla e intuitiva, en ella los tuiteros suelen comentar lo que pasa en el mundo, compartir memes o interactuar con otros usuarios, ya sean personas anónimas o marcas reconocidas.

Expertos en finanzas, medios de comunicación e instituciones son conscientes de la relevancia que tiene Twitter en el mundo actual y, por eso, tienen su propio canal. Esta es una selección de 10 perfiles o cuentas de Twitter sobre economía que puedes seguir para estar al día de lo que ocurre en el mundo de las finanzas.

@expansioncom. Expansión es el diario líder de la prensa económica de España, con 135.000 lectores según el Estudio General de Medios. En Twitter esa cifra aumenta hasta alcanzar los 717.000 seguidores. Eso solo en el perfil general, ya que Expansión tiene otras cuentas enfocadas a sectores específicos: empleo, pymes, bolsa… cada una con varios miles de seguidores. En cualquiera de estos canales encontrarás enlaces a información de actualidad, reportajes y artículos de opinión.

@CincoDiascom. Fundada en 1978, Cinco Días es la cabecera más antigua de la prensa económica española y en Twitter cuenta con 338.000 seguidores. En su canal puedes encontrar noticias sobre empresas y tendencias económicas.

@elEconomistaes. El Economista es el segundo diario económico español con más seguidores en Twitter: 661.000. En su perfil publican noticias de su web, siguen la actualidad económica echando mano de gifs y analizan la situación de las empresas del Ibex con un peculiar formato: el de la quiniela de fútbol.

@FinancialTimes. A nivel global, uno de los referentes en comunicación económica, sobre todo en Europa, es el Financial Times, diario fundado en Reino Unido hace más de 100 años (en 1888). El FT es, además, un ejemplo de éxito en el salto del papel al digital, y es que, desde hace ya varios años, el número de suscriptores a sus contenidos online es superior al de lectores de la edición impresa. En Twitter, su canal no se queda corto y cuenta con más de 6,2 millones de seguidores.

@TheEconomist. Junto al FT, The Economist es la otra publicación económica referente en el Reino Unido. De publicación semanal, ha logrado reconocimiento mundial gracias a sus reportajes de análisis, su toma de posición en conflictos políticos y sociales y sus cuidadas portadas. En su canal de Twitter, con 23,6 millones de seguidores, puedes acceder a esos contenidos y también a podcasts sobre temas diversos.

Twitter

@FMInoticias. Si quieres ser de los primeros en enterarte de las decisiones económicas que toman los gobiernos de distintos países y las instituciones internacionales, la cuenta oficial en Twitter del Fondo Monetario Internacional puede serte de ayuda. Sus publicaciones vienen acompañadas, en muchas ocasiones, de recursos gráficos que facilitan la comprensión. Cuenta con 134.000 seguidores.

@wef. Twitter también es uno de los principales canales de comunicación del Foro Económico Mundial o Foro de Davos, la organización sin ánimo de lucro que reúne a líderes económicos y políticos para tratar los problemas del mundo. Su perfil en esta red social se compone sobre todo de vídeos de corta duración y gráficos sencillos, contenidos atractivos para quienes buscan información rápida y visual.

@es_INE. Si te gustan los gráficos y consultar datos, el canal en Twitter del Instituto Nacional de Estadística puede resultarte interesante. Tiene 37.000 seguidores y publica todo tipo de informes, sobre comercio, turismo, transporte, gasto… Con la etiqueta #InfografíasINE puedes acceder directamente a su contenido más visual.

@_minecogob. Otra de las instituciones españolas con presencia en Twitter es el ministerio de Economía y Empresa. En su canal puedes seguir la agenda del ministro correspondiente y conocer a fondo algunas de sus medidas y propuestas.

Finalmente, cuentas con @santander_es. Vídeos diarios sobre la bolsa de tan solo 1 minuto de duración, consejos sobre finanzas personales y seguridad online, novedades sobre los productos Santander, actualidad deportiva… Es lo que puedes encontrar en el canal oficial en Twitter del Banco Santander España, al que siguen alrededor de 42.500 seguidores.

Cualquiera de estas diez cuentas de Twitter para estar al día de economía te ayudará a estar un poco más informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =