Conoce WhatsApp Business para empresas

whatsapp para empresas

Desde el pasado jueves 18 de enero tenemos disponible en España la aplicación más famosa de mensajería instantánea de todas, Whatsapp, pero esta vez desarrollada para las pequeñas y medianas empresas. ¿La pega? Que de momento solo ha llegado para Android, los usuarios del sistema operativo iOs tendrán que esperar unas cuantas semanas más.

Con Whatsapp Business (que así es como se llama la versión para negocios y profesionales), podrás establecer un canal directo de comunicación con tus usuarios y consumidores, así como dar una mejor, más sencilla y más rápida atención al cliente.

¿Cómo conseguir Whatsapp Business?

Solo tendrás que descargar la app desde la tienda de Google Play, configurar tu cuenta de empresa (con un número de teléfono fijo o  móvil que pertenezca a la misma) y, una vez verifiques tu identidad (mediante una llamada y un código de verificación que te darán) ya tendrás la cuenta de Whatsapp Business en tu teléfono.

Ventajas de implantar Whatsapp Business en tu negocio o empresa

  • Puedes utilizar Whatsapp Web introduciendo un móvil ¡Pero también un fijo!
  • Podrás utilizar de forma separada en el mismo teléfono Whatsapp para uso personal y Whatsapp Business para tu negocio o empresa si en vez de introducir un teléfono móvil de la misma introduces el fijo. Con la llamada y el código de verificación desviarán el Whatsapp Business a tu móvil y podrás utilizar ambas cuentas, la personal y la de negocios.
  • Atención al cliente personalizada, sencilla y rápida.
  • Canal directo de comunicación con tus clientes.
  • Darás sensación de transparencia y modernidad, de estar a la última.
  • Procesos sencillos e inmediatos.
  • Te darás más a conocer: podrás crear un perfil de empresa con información relevante para tus clientes, como tu dirección, la descripción de tu negocio o su página web.
  • Opciones extra con respecto al Whatsapp de uso personal: mensajes estandarizados, respuestas rápidas que se guardan, estadísticas… etc.

Cómo configurar tu cuenta de empresa

Selecciona qué nombre le das a tu usuario corporativo (aconsejamos que utilices el nombre de la empresa). ¡Cuidado! Este nombre será definitivo, no podrás cambiarlo después, tenlo en cuenta. Añade también una foto de perfil, la dirección, tu logo de empresa, la categoría en la que quieres clasificar tu negocio (comida y bebida, ocio, informática, seguridad…etc) el horario en el que estarás disponible para atender a tus consumidores (horario de atención al cliente) así como datos de contacto por si quieren hablar directamente por teléfono o acceder a tu web.

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Novedades respecto al Whatsapp de uso personal

  1. Respuestas rápidas, envía más mensajes con menos esfuerzo: las respuestas rápidas te permitirán guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera más frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida y directa, sin perder apenas tiempo.novedades whatsapp para empresas2. Herramientas de mensajería, responde de manera instantánea: con Whatsapp Business podrás establecer un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus usuarios / clientes sepan cuándo podrás responderlos. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio durante el primer contacto.respuestas instantáneas whatsapp business3. Estadísticas de mensajes, obtén toda la información: accede a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se han entregado, los mensajes que se enviaron y leyeron con éxito, horas a las que más interacciones se producen… todo ello constituye una información muy valiosa para ti y para tu negocio.estadísticas whatsapp para empresas4. Verificación de la cuenta de empresa: podrás solicitar el símbolo de cuenta verificada para dar fe de que eres la auténtica empresa que se denomina así y no un/a impostor/a. El símbolo será similar al de las cuentas verificadas de twitter, pero en verde. verificación cuenta whatsapp para empresas5. Los usuarios y clientes, por su parte, pueden elegir qué cuentas corporativas quieren seguir por Whatsapp y cuáles podrán enviarle mensajes promocionales (que no publicidad o spam). Es decir, el usuario de Whatsapp Business no puede decidir a quién mandar mensajes promocionales y de negocio, sino que será al revés, una competencia del usuario normal de Whatsapp. Esto es comprensible, ya que Whatsapp no quiere ver manchada su reputación por malas opiniones de usuarios que no quieren spam constante en sus teléfonos móviles.

Cómo verificar tu cuenta de Whatsapp Business

Según se ha sabido por diversas fuentes, así como alguna filtración, serán los propios responsables de Whatsapp los encargados de investigar si las distintas empresas o marcas que soliciten la verificación de empresa (el famoso tick verde) son negocios genuinos que se lo merecen de verdad. Supuestamente se revisará de forma continua la información empresarial de forma automática para realizar estas verificaciones. Eso sí, las empresas que la deseen deberán aportar la documentación necesaria a petición de la compañía vía email si esta es requerida.

Ahora que conoces todo lo necesario para implementar y utilizar de forma correcta Whatsapp Business en tu negocio, ¡lánzate al ruedo! Whatsapp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

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