Cómo pagar con el móvil

como pagar con el móvil

La mayor parte de las tarjetas bancarias, tanto de débito como de crédito, ya permiten realizar pagos sin contacto, tan solo acercándolas al terminal del punto de venta. Utilizarlas se ha convertido en una práctica de uso cotidiano, pero también puedes comprar con tu teléfono móvil y abonar la cuenta de manera fácil y segura utilizando la tecnología contactless.

Para ello, es necesario que tanto tu smartphone como el establecimiento cumplan una serie de requisitos que cada vez son más habituales, lo que está permitiendo la popularización de los pagos a través del móvil. Por comodidad y fiabilidad te invitamos a que los pruebes.

Para poder comprar con tu teléfono móvil  en una tienda y realizar el pago fácilmente es necesario contar con un smartphone con conectividad NFC,  siglas de Near Field Communitation, nombre con el que se conoce a la tecnología que permite realizar intercambio de información por proximidad. Para los usuarios de Android el servicio de Samsung Pay es sencillo y seguro, y lo podrás utilizar en establecimientos donde tu tarjeta de crédito y débito contacless es aceptada.

A la hora de pagar, solo tendrás que acercar tu teléfono al terminal de punto de venta (TPV) con tecnología contactless que debe tener el establecimiento. La mayor parte de las tiendas en España ya cuentan con este tipo de terminales. No es necesario que smartphone y TPV se toquen, basta con acercarlos a menos de cuatro centímetros para que la comunicación entre uno y otro dispositivo se lleve a cabo y puedas comprar con tu teléfono móvil.

Al pasar el móvil por encima del TPV, la transacción se completa automáticamente si el importe de la compra es inferior a 20 euros. Si el ticket es de un valor mayor, será necesario introducir un código PIN de seguridad en el terminal para confirmar el pago.

pagar con el movil con la tectologia NFC

La transacción se realiza siempre de forma segura, puesto que los datos se envían cifrados. Eso sí, para poder realizar la compra con el móvil es necesario tener descargada en el smartphone la última versión de la app móvil de nuestro banco. Ella será la que se encargue de gestionar la transacción y permitir los pagos contactless .

Este es el caso de la aplicación de Santander Wallet , por ejemplo, disponible para iOS y Android, con la que se convierte la cartera física en digital y en la que se pueden guardar, de forma cifrada, los datos de distintas tarjetas. Se puede seleccionar una en el momento del pago o contar con una predeterminada a la que se cargarán, por defecto, las compras. Teniendo la app descargada, tan solo es necesario acercar el terminal al TPV y formalizar la compra, así de sencillo.

Esta aplicación, además, cuenta con medidas adicionales de seguridad que pueden ser configuradas por los usuarios. Por ejemplo, se puede establecer que sea necesario incluir el PIN hasta en operaciones por importe inferior a 20 euros o contar con un sistema de alerta SMS que avisa cuando se realizan compras superiores a 50 euros.

Dentro de Santander Wallet se encuentra Bizum, ¿todavía no lo utilizas?  Bizum es la nueva forma de mandar y recibir dinero a través del número del móvil y al momento. Para enviar dinero a través de Bizum tan solo necesitas activarlo dentro de Santander Wallet, escoger un contacto de tu móvil e indicar la cantidad que deseas enviar. Es un método seguro respaldado por la mayoría de bancos españoles. con Bizum se acabaron los problemas a la hora de pagar una cuenta común.

Los usuarios de iPhone tienen que tener descargada en su teléfono la aplicación de Apple Pay para poder realizar compras con el móvil. Apple Pay ha llegado a España recientemente y permite almacenar los datos de diferentes tarjetas en el teléfono móvil y realizar pagos de forma segura acercando el terminal al TPV del establecimiento.

Todo ello, además, se realiza de forma gratuita para el usuario. Comprar con tu teléfono móvil no te hará soportar costes adicionales. No se aplican comisiones extra por pagar con el smartphone, ya que funciona de la misma manera que lo hacen tus tarjetas bancarias.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − cinco =