Cinco ideas de negocio que serán tendencia en 2018

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Si uno de tus propósitos de este año es cumplir tu sueño de montar tu propio negocio, aquí te proponemos algunas ideas de negocio para que te animes a emprender.

Mobile Business

La tecnología ha cambiado por completo nuestras vidas, desde nuestra forma de trabajar hasta nuestra manera de relacionarnos. Y en este contexto, los smartphones y dispositivos móviles son una parte cada vez más importante en nuestro día a día, no solo como accesorio, sino como elemento de primera necesidad. De hecho, el mercado de las aplicaciones es un sector que no deja de crecer y es uno de los negocios más activos del momento. Así que si este es tu campo, tienes una gran oportunidad.

Las posibilidades y las ideas para APPs en esta era de la movilidad son infinitas, casi tantas como personas o empresas: desde aplicaciones que faciliten la vida cotidiana, un servicio o el entretenimiento hasta aquellas que permitan al usuario acceder a internet de una manera más cómoda y sencilla y consumir fácilmente todo tipo de información o aquellas relacionadas con los weareables. Eso sí, si quieres destacar entre la competencia, deberás ofrecer un servicio realmente útil y exclusivo.

Y no te olvides del campo que tienes también en el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas, porque las apps se han convertido en su tarjeta de presentación y en una de sus principales puertas de entrada, permitiendo al usuario una mejor experiencia y navegabilidad. El desarrollo de apps para ayudar a las empresas con el Social Life Streaming, para permitirles seguir la conversación con sus clientes o incluso para acercarse a sus empleados o procesos de gestión, pueden ser interesantes. Analiza sus necesidades y ofrece una aplicación que les ayude a satisfacerlas.

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Apuesta por el ‘Customer engagement’

El customer engagement o compromiso con el cliente se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales para las empresas, que han encontrado en las nuevas tecnologías un importante aliado para estrechar la relación con su público. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer en este campo. Y es aquí donde se abre una interesante tendencia de negocio, que ofrece una innovadora oportunidad a la hora de decidirte a emprender. ¿Cómo?

  • Creación de Bots centrados en la atención al cliente: la inteligencia artificial aplicada a la atención al cliente se está desarrollando a través de estos asistentes virtuales capaces de aprender de las conversaciones y dar respuesta a los clientes de forma autónoma. Cada vez son más las marcas que apuestan por su uso, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y brindar una excelente atención al cliente gracias al machine learning. Si te animas a emprender en este sector tienes el reto de perfeccionarlos hasta lograr que sean más completos y sofisticados, además de integrarlos en otras aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Consultoría especializada: si eres un experto en Customer Experience, puedes montar tu propia consultoría para ayudar a todas las empresas que precisen de los mejores consejos en este camino que van a tener que recorrer todas aquellas empresas que apuesten por las experiencias para sobrevivir en el entorno actual.
  • Desarrollos de Realidad Virtual: la experiencia-cliente es una de las preocupaciones de las empresas en la actualidad. Hoy cuentan con tecnologías que les pueden ayudar a optimizar la experiencia de usuario y, con ellas, procurar su fidelización. Es el caso de la realidad virtual. Como emprendedor, este campo te ofrece enormes posibilidades en el desarrollo de software y aplicaciones adaptadas a todos los sectores: turismo, moda, videojuegos, sector inmobiliario, automoción, educación, información… Solo tienes que pensar que todos los contenidos que consumimos actualmente se pueden enriquecer con realidad virtual.

Economía colaborativa

La economía colaborativa sigue ganando adeptos entre los consumidores. Las comunidades online, las nuevas tecnologías y el concepto de internet social están dando lugar a nuevos negocios, basados en el conocimiento compartido, que permiten acceder a bienes y servicios más eficientes y participativos.

Este campo ofrece un importante campo de emprendimiento, porque, ¿en cuántos sectores más se puede desarrollar la economía colaborativa? Analízalo, casi cualquier sector de actividad es susceptible de participar en esta forma consumo: vivienda, transporte, ropa, productos especializados, productos de segunda mano, financiación, turismo, docencia o conocer gente, son algunos de los campos en los que podrás desarrollar tu propio negocio en 2018. Pero también, y por qué no, en el industrial, con plataformas que faciliten la colaboración en la cadena de suministro, la reducción del impacto ambiental o la posibilidad de compartir tecnología.

atención al cliente

Negocios sostenibles

Los cambios registrados en las tendencias socioculturales están dando lugar a nuevas necesidades y, por lo tanto, también a nuevas oportunidades de negocio. La mayor conciencia social y ecológica de nuestra sociedad ha hecho que el sector de la sostenibilidad en todas sus vertientes cotice al alza entre los consumidores y se convierta en un campo de enorme potencial y de distintas posibilidades a la hora de emprender un nuevo negocio. Estas son algunas ideas:

  • Venta de productos ecológicos: cada vez son más los clientes sensibilizados con el medio ambiente que buscan productos con sellos ecológicos, que garanticen el compromiso de éstos con el medio ambiente. La alimentación es el sector más popular, gracias a la agricultura ecológica, que se caracteriza por el cultivo de alimentos optimizando los recursos naturales y evitando el uso de productos químicos como pesticidas. Pero la conciencia de estos consumidores va más allá de la cesta de la compra, de ahí que los restaurantes ecológicos y servicios de catering responsables también sean una tendencia a la hora de crear una nueva empresa, así como las tiendas de ropa ecológica, producida con tejidos orgánicos o materiales reciclados.
  • Turismo o ecoturismo: son muy frecuentes los clientes que buscan productos y experiencias responsables con el entorno.
  • Bioconstrucción: el compromiso con la sostenibilidad medioambiental se lleva también a las viviendas, de ahí que la construcción sostenible, que se caracteriza por el uso de recursos reciclados y por el uso de energías renovables y de bajo consumo, tenga cada vez más adeptos. Y es que, además, suelen ser construcciones que se integran en su entorno, evitando lo máximo posible un impacto ambiental.
  • Cosmética natural: la demanda de productos seguros, efectivos, no tóxicos y que no dañen el medio ambiente también llega al cuidado personal, apostando por jabones, cremas, mascarillas o aceites, más saludables, elaborados con productos 100% naturales y presentados en envases reciclables.
  • Energías renovables: estas empresas buscan nuevos modelos de energía menos contaminantes y cuya fuente sea inagotable, como la energía eólica, la solar, la o los biocarburantes.collaborative economy

Servicios para los mayores

La esperanza de vida sigue aumentando, por lo que las personas mayores constituyen un nicho de mercado importante para desarrollar todo tipo de negocios, desde aplicaciones móviles a gadgets tecnológicos, pasando por juegos o alternativas de ocio, además de servicios como asistencia domiciliaria o residencias privadas. Se trata de un público carente de servicios en algunos campos, en los que tu negocio puede sorprender con una oferta novedosa, atractiva y de calidad. Por ejemplo:

  • Gimnasios para mayores o actividades deportivas de bajo de impacto que mejoren su movilidad. Este colectivo quiere ejercitarse y tener la mejor calidad de vida posible, pero los centros deportivos tradicionales no suelen tener programas adaptados a su edad.
  • Turismo: ahora tienen tiempo, por eso muchas personas mayores disfrutan en su jubilación de todos aquellos viajes que no han podido hacer durante su vida laboral. Aprovechando esta demanda, puedes montar una agencia de viaje exclusiva para personas mayores, con paquetes y actividades personalizadas y pensadas para ellos.
  • Cursos especializados: las personas mayores suelen buscar diversas actividades para aprovechar su tiempo de forma productiva, así como para retomar las cosas que les proporcionaban sentido e inspiración con anterioridad. Clases de pintura, de música, de teatro, de baile, de informática o de idiomas pueden cubrir como negocio las necesidades de este colectivo, cada vez más activo.
  • Entretenimiento y ocio: ¿quién ha dicho que la tercera edad es aburrida? De hecho, la actividad principal diaria de este público está relacionada con el ocio, lo que ofrece un amplio campo de negocio. Desde caminatas o rutas turísticas por la ciudad, hasta masterclass de cocina o repostería o asistencia a una obra de teatro o un concierto.
  • Una empresa para conocer gente: muchos mayores se sienten solos, tienen una reducida red de relaciones sociales. Por esta razón, una empresa de contactos orientada para personas mayores, puede ser un servicio muy valorado por muchas personas que quieren hacer nuevos amigos.servicios para los mayores

Si ya tienes la idea, ahora te toca ponerte a trabajar para sacarla adelante. Consciente de lo duros que pueden ser los inicios de cualquier empresa, Banco Santander pone a tu disposición una serie de facilidades para hacerte más llevaderos estos momentos, desde préstamos personales hasta una cuenta pensada para pymes y autónomos. Así que, si estás pensando en montar tu propio negocio, echa un vistazo.

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