Aplicaciones para enviar dinero

dinero móvil

Tanto si le tienes que mandar a un amigo la parte proporcional del regalo de cumpleaños de otro miembro de tu grupo de amigos, como si lo que quieres es enviar una cantidad de dinero importante a un familiar a otro país, ya no tienes por qué hacer colas en tu sucursal bancaria para enviar una transferencia o esperar a llegar a casa para realizar la transacción a través de Internet.

Lo más rápido y cómodo es hacerlo a través de una de las muchas aplicaciones móviles para enviar dinero que hay en el mercado. Con ellas lo harás de forma segura y sin mayor complicación, además, para mandar dinero al instante tan solo necesitarás tu teléfono móvil y tener conexión a Internet.

¿Cuáles son las mejores apps para enviar dinero en la actualidad?

Aplicaciones para enviar dinero PayPal: Facilita el envío entre particulares tan solo teniendo una cuenta registrada en la plataforma, para lo que se necesita un email y, además, asociar, una cuenta bancaria o una tarjeta.

La transferencia del dinero también se realiza de forma automática, con solo conocer la dirección de correo electrónico del destinatario, y no se cobran gastos ni comisiones siempre y cuando se use la opción “enviar dinero a un amigo o familiar”. En otros casos, sí que se cobraría comisión.

Aplicaciones para enviar dinero Santander Wallet: Los principales bancos del país han unificado su sistema de pagos por móvil en la plataforma Bizum, que permite hacer transferencias gratuitas entre particulares. Entre la treintena de bancos que forman parte de Bizum se encuentra el Banco Santander, que ha adaptado su aplicación de monedero electrónico –Santander Wallet– para realizar pagos y transferencias desde la app a través de Bizum.

El funcionamiento es muy sencillo. Tras descargar la app tendrás que asociar un número de teléfono móvil a tu cuenta bancaria. Para realizar el envío tendrás que seleccionar un contacto de tu agenda o el número de teléfono móvil de la persona a la que deseas realizar el envío. Se elige el importe y listo. La persona que recibe el dinero será avisada con un SMS.

Si el receptor no es usuario de Bizum, tendrá siete días para instalar la aplicación y recibir el dinero. Lo bueno es que en ningún momento ni remitente ni receptor tienen por qué conocer el número de cuenta del otro. Basta con saber su número de teléfono. Además, como decimos, entre particulares la transacción es gratuita.

Aplicaciones para enviar dinero  Cashcloud: Es otra aplicación que también te permite enviar dinero. Aunque en realidad está pensada para realizar pagos en tiendas con el móvil, también tiene la opción de enviar dinero a los amigos sin gastos ni comisiones. Eso sí, necesitarás tener saldo suficiente en la app o recargarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =