5 apps para llevar la oficina en tu móvil

5 apps para llevar la oficina en tu móvil

Las oficinas físicas han dejado de ser imprescindibles en numerosos trabajos. Y es que, con tan solo un teléfono móvil o una tablet, puedes realizar multitud de gestiones estés donde estés, desde la creación de hojas de cálculo o el envío y recepción de documentos hasta la gestión de facturas y de tus gastos de empresa. Tener la oficina en un dispositivo portátil es ventajoso sobre todo para quien trabaja desde casa, necesita poder hacerlo desde cualquier lugar o viaja a menudo. Si eres una de estas personas, las siguientes apps para llevar la oficina en tu móvil pueden resultarte útiles. 

Drive

El sistema de almacenamiento en la nube del gigante Google no puede faltar en tu dispositivo móvil, sobre todo si por tu trabajo necesitas compartir documentos, hojas de cálculo y archivos. La versión gratuita de Drive pone a tu disposición 15 gigas de espacio, que puedes ampliar con diversos planes de pago. En este disco duro puedes guardar de todo, pero su gran ventaja radica en que puedes crear archivos compartidos y editarlos en línea con otros miembros de tu organización o personas ajenas a ella. Para ello, además de Drive, necesitarás descargarte las apps de edición Documentos de Google y Hojas de Cálculo de Google. 

Google Keep

Una app de notas puede ayudarte a organizar tus tareas y a recordar aquello que es importante (realizar una llamada, enviar una factura, preparar una propuesta para un cliente…). En ese sentido, Google Keep te permite crear notas escritas, mediante dibujos, audios o con la cámara del dispositivo y sincronizarlas en todos tus dispositivos, de modo que no pierdas nada. Podrás poner alarmas, destacar las urgentes en el panel, etiquetarlas, exportarlas en documentos de Google e invitar a otros a usuarios a trabajar en ellas para, por ejemplo, preparar el boceto de un proyecto grupal. 

Office Lens

Tener una aplicación de escaneo es útil si necesitas llevar la oficina en tu móvil pero en ocasiones trabajas con documentos impresos. Con Office Lens puedes fotografiar un documento cualquiera y convertirlo en un pdf con alta calidad que podrás enviar por correo o editarlo con otras apps de tu dispositivo móvil. Una de las ventajas de Office Lens es que te permite tomar fotografías desde cualquier ángulo, por ejemplo frente a una pizarra, porque la app endereza la imagen. 

Hootsuite

Las apps de tus redes sociales se cuentan entre las imprescindibles que debes tener en tu teléfono móvil. Pero, si por motivos de trabajo gestionas perfiles en varias de ellas, una aplicación que centralice esta tarea puede resultarte más útil que publicar desde la app de cada red. Hootsuite, de pago, es una de estas plataformas, desde la que puedes programar publicaciones, medir su rendimiento y seguir conversaciones de interés en la red

La app de tu banco

Tanto si eres un trabajador o un profesional autónomo como si tienes una empresa, llevar la app de tu banco en el móvil puede facilitarte muchas gestiones diarias. Pagos sin tarjeta, transferencias, envío y gestión de facturas… En Banco Santander, por ejemplo, dispones de varias aplicaciones en función de cuáles sean tus necesidades. 

Sea lo que sea lo que precises para poder llevar la oficina en tu móvil, es bastante probable que exista una app para ello. Con estas aplicaciones de gestión de trabajo y organización puedes realizar tus tareas diarias de forma sencilla, donde y cuando quieras.