Ventajas de la banca móvil: qué debes saber para tu negocio

ventajas de la banca móvil

La banca móvil es ya uno de los primeros puntos de contacto de los clientes con sus bancos, con más de 1.200 millones de usuarios en el mundo a finales de 2017. Según el Informe Mobile en España y en Mundo 2018 elaborado por Ditrendia, España es el quinto país europeo con más usuarios de banca móvil.

Son varios los motivos que explican el auge de la banca móvil y las ventajas que su uso tiene para un negocio. En este post te las explicamos.

Ventajas de utilizar la banca móvil

Utilizar la banca móvil ofrece comodidad.  Ya no es necesario desplazarse hasta una oficina bancaria o un cajero, salvo que necesites realizar transacciones que requieran retirar o depositar efectivo. Puedes gestionar tu operativa del día a día desde cualquier lugar, siempre que dispongas de un móvil smartphone, te hayas descargado la aplicación del banco y haya cobertura.

La banca móvil es un servicio disponible 24 horas. No dependes de los horarios de las oficinas bancarias, ya que puedes realizar las gestiones que requiera tu negocio en cualquier momento del día, incluso en fin de semana.

La facilidad y rapidez de uso. Con la app descargada en tu móvil, realizar cualquier operación es prácticamente cuestión de un par de clics.

Finalmente, la banca móvil es una alternativa segura. Las apps cumplen con los estándares de seguridad: las comunicaciones en las que se incluyen datos confidenciales están cifradas, y para utilizarlas te pedirán, según el caso, claves de acceso, firmas electrónicas o contraseñas de un solo uso. Además, los bancos disponen de servicios antiphising, antimalware y antitroyanos, realizan test periódicos de intrusión y monitorizan las operaciones que puedan parecer fraudulentas.

Tú, como cliente, debes seguir unos sencillos consejos de seguridad para no exponer tus cuentas y tarjetas, como no compartir las contraseñas con nadie, evitar las redes wifi abiertas que no ofrezcan garantías de ser seguras o mantener la aplicación bancaria actualizada.

Servicios que ofrece la banca móvil

El abanico de servicios que ofrece la banca online es muy amplio, e incluye prácticamente todo lo que necesita un negocio en su gestión diaria.

Desde el teléfono móvil podrás consultar el saldo de tu cuenta o las operaciones realizadas en un período determinado, así como acceder a los extractos de la tarjeta de crédito de empresa.

Asimismo, la banca móvil te permite ejecutar los trámites más habituales en cualquier empresa, como enviar ficheros de cobros y pagos, generar remesas y realizar transferencias.

Incluso, podrás crear facturas, acceder a servicios de internacionalización para tu compañía o a un directorio de ayudas públicas disponibles.

Algunas apps incluyen también información general relacionada con los servicios bancarios u ofertas personalizadas para cada cliente, y no falta un servicio de soporte para resolver cualquier duda que surja.

Realizar pagos con el móvil

Otra de las claras ventajas de la banca a distancia es la posibilidad de pagar con tu móvil, sin necesidad de llevar encima efectivo o tarjetas. De nuevo, únicamente necesitarás descargarte la app de tu banco y seguir las indicaciones.

En definitiva, a través de la banca móvil la gestión del día a día de tu negocio puede resultar más sencilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =