Cómo sacar dinero sin tarjeta

sacar dinero sin tarjeta en cualquier cajero

Imagina que son las diez de la noche, llegas al cajero automático y te das cuenta de que no llevas tu tarjeta encima. Este es un escenario más común de lo que pensamos pero, afortunadamente, cada vez son más los bancos que permiten a sus clientes sacar dinero sin tarjeta y nosotros no somos la excepción. En este post te enseñaremos cómo hacerlo.

El procedimiento es muy sencillo. Comienza descargando en tu móvil las aplicaciones que te permitan gestionar el retiro de efectivo, como Samsung Pay o Apple Pay. También, cuentas con el App SantanderSantander Wallet, disponibles para iOS y Android, en las que puedes consultar los datos de tu tarjeta.

Retirar dinero sin tarjeta es posible gracias a los nuevos cajeros contactless, que utilizan la tecnología NFC (“Near Field Communications” o comunicaciones de campo cercano). Esta tecnología inalámbrica permite transmitir datos de manera instantánea entre dispositivos que se encuentren a unos pocos centímetros de distancia. En este caso, el cajero y tu móvil.

Reconocerás un cajero contactless porque está identificado con un símbolo de ondas. Una vez allí, deberás abrir la aplicación y seleccionar la tarjeta con la que quieres operar. Si no escoges ninguna, se usará la que tengas definida por defecto. Si se trata de una tarjeta de crédito, el cajero te indicará si se aplica alguna comisión. Luego, deberás acercar tu móvil al lector contactless e introducir tu código PIN en el cajero, que será la manera de identificarte y garantizar que la operación es segura.

Si escoges en tu app el uso de una tarjeta de débito, además de sacar dinero podrás ingresarlo así como consultar tus saldos y movimientos. Si la tarjeta seleccionada es de crédito, solo podrás retirar dinero.

Saca dinero con tu móvil y recibe cambio

Los cajeros contactless también pueden devolver monedas, por lo que es posible ingresar cualquier cantidad de dinero. Por ejemplo, si necesitas realizar un ingreso de 49,30€ en tu cuenta o la de otra persona, inserta en la ranura del cajero un billete de 50€, especifica el importe exacto que quieres utilizar y el cajero te devolverá el cambio. Gracias a esta funcionalidad también puedes pagar tasas, recibos o tributos no domiciliados.

Las ventajas de sacar dinero sin tarjeta

Poder utilizar tu teléfono móvil para sacar dinero cuando no llevas contigo la tarjeta tiene ventajas evidentes.

  • Rapidez. Sacar dinero sin tarjeta es más rápido, porque te ahorra tener que buscar la cartera en el bolso o la mochila y, una vez que la has encontrado, intentar dar con la tarjeta.
  • Comodidad. Lo tienes todo en tu teléfono móvil, por lo que puedes salir de casa solo con él.
  • Sencillez. Nada de números largos o códigos extraños, para sacar dinero con tu móvil solo necesitas saber el código PIN de la tarjeta.
  • Soluciona imprevistos. Puedes mandarle dinero a tu hija que se ha quedado sin efectivo para coger el bus de vuelta a casa o comprar ese producto que está de oferta solo hoy y que acabas de ver al volver del gimnasio y sin cartera.

Sacar dinero con código, otra opción

Otra posibilidad para sacar dinero sin tarjeta desde un cajero automático es sacar dinero con un código, que generan las aplicaciones App Santander y Santander Wallet. El proceso es muy sencillo. Solo necesitas acudir a un cajero e indicar en la pantalla o teclado el código, el número de teléfono móvil desde el que se ha generado y el importe que vas a retirar.

El sistema permite retirar con código hasta un máximo de 300 euros diarios y 1.000 a la semana. Se trata de un servicio similar a HalCash, que también permite retirar dinero sin tarjeta en los bancos que forman parte de su red. En este vídeo te explicamos como hacerlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 15 =