Televisores inteligentes, ¿qué no debe faltar en tu televisión?

Televisores inteligentes

Los televisores inteligentes más recientes incorporan cientos de soluciones para mejorar tu experiencia visual cada vez que te sientas frente a la pantalla. Las diferentes marcas especializadas en televisores están poniendo toda la carne en el asador para que disfrutes de una imagen más nítida y brillante. ¿Cómo? A través de la aplicación de una serie de tecnologías que te comentamos a continuación.

Televisión Ultra HD y 4K

La gran mayoría de los televisores ya se ven en alta definición, con una resolución de 1920×1080 píxeles, pero la tendencia apunta al cambio hacia el 4K y Ultra HD.

Ambos formatos ofrecen resoluciones de pantalla de 3840×2160 píxeles, lo que permite tener 4 veces más detalle, siempre y cuando el contenido se haya grabado y se emita en dicha resolución. Muchos de los programas que emiten las televisiones se están realizando ya en esta resolución.

 

HDR

El estándar 4K es uno de los grandes avances en la tecnología de la televisión, pero no el único. Muchos observadores argumentan que la aparición de la tecnología High Dynamic Range (HDR) puede marcar una diferencia mayor en la calidad general de la imagen que el aumento de la resolución.

La tecnología HDR permite una gama más amplia de colores en la pantalla con negros más profundos y blancos más blancos que trabajan al unísono. Así se crea una imagen mucho más «dinámica».

Mientras que el 4K afecta a la resolución de la imagen, HDR se centra en el contraste y en conseguir un color más realista.

Sin embargo, el contenido HDR es aún escaso. Apenas hay grabaciones, algo que también se justifica por el escaso número de espectadores con equipos que permitan disfrutar, a día de hoy, de esta calidad.

Si adquieres un televisor con definición UHD Premium te aseguras disfrutar de contenidos tanto en 4K como en HDR. El cambio a 4K y HDR todavía tiene muchos años por delante para que espectadores como tú disfruten de este contenido en su tiempo diario de visualización.

LG Oled tv

OLED o QLED

Al igual que los compradores de televisores de pantalla plana de alta definición tuvieron que elegir entre LCD y plasma, aquellos que buscan ahora la tecnología de visualización más avanzada elegirán entre la tecnología OLED, Diodos Emisores de Luz Orgánicos y las pantallas QLED, Quantum Dot LED.

OLED es la tecnología que LG está impulsando en gran medida, mientras que QLED proviene de Samsung. Se trata de formas opuestas de utilizar la tecnología para garantizarte los mejores colores, iluminación y una imagen de contraste nítido. Es pura tecnología de vanguardia.

Las pantallas OLED han existido desde hace tiempo, pero con precios muy altos. La parte «orgánica» del acrónimo representa la película de carbono dentro del panel, que permite que estas pantallas emitan su propia luz sin necesidad de una luz de fondo, como en un televisor LCD con LED.

Los puntos cuánticos son los puntales de la tecnología QLED. Se trata de pequeñas partículas del tamaño de un nanómetro, que es la millonésima parte de un milímetro, integradas dentro de las pantallas. Están diseñados para emitir colores más brillantes y vibrantes, que podrían ser claves para desbloquear el contenido HDR futuro.

La mayoría de los fabricantes están adoptando ya los estándares más importantes en los televisores a día de hoy: Ultra HD y HDR (HDR10 y Dolby Vision). Si estás pensando en renovar tu televisor, fíjate si incluye al menos una de estas tecnologías.