Soluciones que evitan el mareo en el coche

El problema del mareo afecta al 60 por ciento de los ocupantes de un coche sea cual sea su edad, según los estudios más recientes.

Puede afectarte mientras lees un correo electrónico en el móvil, cuando consultas la pantalla del ordenador de viaje desde un ángulo inapropiado o cuando te acomodas en una plaza con poca visibilidad del exterior.

Son cientos los factores que disparan el mareo de los pasajeros, incluso de la persona sentada a los mandos, pero apenas se habían estudiado detenidamente hasta ahora. Los grandes fabricantes de automóviles habían ignorado un problema tan antiguo como los vehículos a motor.

El desarrollo del vehículo autónomo, es decir, de los coches que transportarán a sus ocupantes mientras se dedican a buscar informaciones en internet, ver películas o trabajar con su ordenador portátil, va a incrementar el número de afectados. Esto ha incentivado la búsqueda de cuáles son los motivos que impulsan a descifrar los secretos del mareo.

El mareo no respeta a nadie, puede afectarte en cualquier momento

Acabamos de citar algunas actividades causantes directas del mareo sobre ruedas, pero hay más, muchas más. El estudio recién realizado por JaguarLand Rover ha puesto su foco en todos los aspectos molestos que se generan en el ocupante para crear, después, un algoritmo único que calificará el bienestar de cada pasajero.

El propio coche interpretará ese peligro de mareo en cualquiera de sus ocupantes para minimizarlo individualmente a través de: sistema de climatización, dispositivos de suspensión, posicionamiento del asiento, incluso con la locución asociada al navegador.

5 remedios naturales que evitan el mareo en el coche de pequeños y de adultos

Atención a cualquier clase de lectura, ya sea de un libro, de un móvil o del ordenador de viaje del coche, ya que puede desencadenar la sensación de mareo en muy pocos instantes. Es la cara menos positiva de la conectividad asociada a cualquier coche actual.

Los especialistas de Jaguar-Land Rover han comprobado que el ascenso repentino de la temperatura en la persona es el primer síntoma de mareo. El coche debe actuar de inmediato ante dicho acaloramiento, ya que menos de un minuto después se produce el ataque del mareo: mariposas en el estómago, cabeza que da vueltas y malestar general, con el inicio de las náuseas.

El coche capaz de evitar el cuadro de mareo está muy cerca, pero aún no se ha comercializado. Mientras esperas dicho acontecimiento, que te evitará cientos de molestias en cada desplazamiento sobre ruedas, conviene recurrir a estos 5 remedios:

  1. Si vas a leer un libro o vas a consultar el móvil mientras el coche está en movimiento recuerda situarlo 10 centímetros por encima de lo habitual. Ese simple gesto reduce los síntomas del mareo en más de un 40 por ciento.
  2. Sube todo lo posible el asiento de las personas, niños o adultos, más propensas a marearse. Los riesgos disminuyen a medida que aumenta su campo visual del exterior. La plaza delantera, al lado del conductor o conductora, es la mejor para evitar cualquier mal.
  3. Temperatura fresca. Es una de las claves en el mareo. Las personas que lo sufren comienzan el proceso acalorándose. Rebajar la temperatura del espacio habitable unos grados paraliza cualquier síntoma.
  4. Aumenta el volumen de voz del navegador para que todos los pasajeros conozcan los siguientes movimientos del coche. Los cambios de dirección inesperados activan los mecanismos del mareo.
  5. Conduce con suavidad, evitando los baches. Los próximos modelos de Jaguar-Land Rover contarán con suspensión activa, que cambiará su rigidez en cuestión de milisegundos para minimizar hasta el último traqueteo. Mientras esperas ese momento tendrás que evitar todo aquello que suene a volantazo, acelerón o frenazo.

Mientras tanto, puedes consultar las ofertas de renting que pone a tu disposición el Banco Santander. Además, si no encuentras ningún vehículo en campaña que se adapte a tus necesidades, o a las de tus acompañantes, puedes solicitar el que más te guste aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 4 =