Descubre 3 acciones de la dirección inteligente que mejoran la seguridad

la-direccion-inteligente-mejora-la-seguridad

La dirección inteligente, que mejora la seguridad activa y ayuda al conductor a evitar accidentes por alcance, ya sea frontal o lateral, es ya una realidad en coches de serie. Los últimos Volvo XC90 proponen un sistema de dirección inteligente que actúa del siguiente modo en tres situaciones de peligro habituales en el tráfico diario:

  1. Facilitando el giro evasivo que inicia el automovilista cuando el sistema de frenada de emergencia no llega a detener el vehículo en un alcance, ya sea a otro vehículo, un ciclista o un peatón. Actúa cuando el coche rueda entre 50 y 100 por hora.
    La utilización intensiva del frenado de emergencia en Suecia ya ha mejorado la seguridad vial al reducir los siniestros por alcance en más de un 45%, según indican los responsables de seguridad vial del país. La dirección inteligente contribuirá a la práctica desaparición de este grave problema.
  2. Corrigiendo levemente la trayectoria del vehículo cuando el conductor no percibe que se sale de su carril de circulación. Esta función se activa si el coche rueda entre 60 y 140 por hora, después de avisar al conductor con señales acústicas o pequeñas vibraciones del asiento.
  3. Girando la dirección para alejar el coche de cualquier otro vehículo situado en el ángulo muerto del espejo retrovisor. La dirección trabaja con el sistema de detección de ángulo muerto de los retrovisores externos para que no se produzca un alcance lateral.
La dirección inteligente controla el ángulo muerto para evitar colisiones

Este sistema, incorporado por el Volvo XC90 y recientemente por el nuevo Volvo XC60, les ha hecho merecedores del título de coches más seguros del año en los años 2015 y 2017, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =