Razones Premium del Audi A3 Sportback 30

¿Buscas un coche práctico y con un toque exquisito, alejado del concepto todo camino que nos invade? Estás en el lugar acertado. Vamos a darte las razones Premium que distinguen al Audi A3 Sportback 30 de otras propuestas automovilísticas en un mercado en pleno cambio.

Son 7 claves que te aseguran una elección de coche correcta durante los próximos años teniendo en cuenta los siguientes parámetros: movilidad, ahora que se cierran los centros históricos; consumo, por si se disparan los precios del carburante; niveles de contaminación, por tu compromiso con el Medio Ambiente; o conectividad, por tus exigencias profesionales o de ocio.

Cómo valorar factores que te asegurarán el coche más adecuado

Elegimos uno de los turismos de Bansacar, el Audi A3 Sportback 30, ya que cumple con el reglamento Euro 6, especialmente restrictivo en términos de emisiones, y es perfecto para repasar facetas que marcarán tu experiencia en los próximos 60.000 kilómetros.

Vamos ya con las 7 claves Premium:

1. Carrocería de turismo, de automóvil de toda la vida. El Audi A3 Sportback 30 opta por este perfil, el que ofrece el mejor compromiso entre tamaño exterior, volumen habitable, maletero y facilidad de conducción.

Los todo camino, tanto los más grandes como los de tipo medio, son menos espaciosos, pese a su tamaño, y son más pesados, lo que implica más consumo. Los Audi A3 Sportback se mueven entre 1.265 y 1.365 kilos, que son valores ajustados.

2. Motores a elección: gasolina y gasóleo. Son las respuestas para automovilistas que prefieren soluciones conocidas. Los A3 Sportback propuestos por Bansacar pueden elegirse con ambas mecánicas: Audi A3 Sportback TFSI y Audi A3 Sportback TDI.

Los motores de gasolina del 30 TFSI solo tienen 3 cilindros y 1 litro de cubicaje. Esta “micromecánica” de diseño avanzado libera 116 caballos de potencia y es capaz de gastar 5 litros a los 100 kilómetros. Su única faceta a mejorar: la fuerza disponible cuando funciona a un régimen muy bajo. Es algo justa.

También puede elegirse el motor de gasóleo con 4 cilindros y 1,6 litros de cubicaje que caracteriza al 30 TDI. Despliega fuerza a raudales en todo momento, genera muy pocas emisiones contaminantes y consume 4 litros a los 100 kilómetros. Está todo dicho.

Hablamos, en cualquier caso, de motores que llevan a los A3 por encima de 200 kms. por hora y te permiten acelerar de 0 a 100 en 10 segundos o menos.

3. Calidad de marcha, que es la prueba de fuego para los modelos de última hora. Los A3 Sportback 30 TFSI y 30 TDI muestran su perfil Premium funcionando de forma silenciosa y sin vibraciones de ninguna clase a cualquier régimen de marcha. Es una cualidad muy destacable, especialmente en mecánicas de tres cilindros, difíciles de equilibrar.

4. Confort de conducción en todo tipo de escenarios. A un automóvil Premium debes exigirle: mandos suaves, pero precisos; diseño ergonómico de los asientos, del volante y de los diferentes elementos de control; visibilidad impecable en todos los ángulos; o sencillez en las maniobras de subida o bajada.

Los A3 Sportback cumplen dichos requisitos, ya que ofrecen un entorno acogedor tanto a quien se sienta a los mandos como al resto de pasajeros. Climatización eficaz y equipo de sonido de gran nivel redondean el panorama.

5. Conectividad. El paquete Connectivity, incluido de serie en los A3 disponibles en renting con Bansacar, convierte estos coches en verdaderos teléfonos móviles con ruedas. Con el Smartphone Interface se puede disfrutar de los contenidos del móvil en el propio sistema del coche, facilitando así el acceso a App como: Spotify o WhatsApp.

Seguridad, factor de máximo relieve

6. Seguridad integral, entendida como seguridad activa, que evita cualquier contingencia peligrosa, y seguridad pasiva, capaz de amortiguar las consecuencias de un accidente.

Los A3 Sportback ofrecen unos niveles excepcionales de agarre al asfalto, frenan con contundencia y responden con precisión a los mandatos del conductor.
Sus 5 estrellas, el máximo de puntuación, en los ensayos de golpes del programa EuroNcap, confirman, por otra parte, la solidez de su carrocería y la eficacia de todos los dispositivos de protección a ocupantes y, también, a peatones.

7. Definición final exquisita de todos los elementos en contacto con los pasajeros. Los Audi A3 Sportback están hechos a conciencia. Disfrutarás el ensamblaje minucioso de los diferentes elementos y la calidad de los materiales empleados en estos coches en cada desplazamiento o al acceder al maletero, incluso cuando levantéis el capó frontal. Es un acabado Premium.

Los datos técnicos más destacables

General

  • Motor de gasolina, TFSI / motor de gasóleo, TDI
  • Cilindrada: 999 c.c. / 1.598 c.c.
  • Nº de cilindros: 3 / 4
  • Nº de válvulas: 12 / 16
  • Potencia máxima: 116 CV a 5.000 rpm. / 116 CV a 3.250 rpm.
  • Par motor: 200 Nm. a 2.000 rpm. / 250 Nm. a 1.500 rpm.
  • Caja de cambios: manual, 6 velocidades
  • Alimentación: inyección directa y turbocompresor / inyección directa, conducto común y turbocompresor
  • Emisiones de CO2: 118 grs./Km. / 114 grs./Km.

Equipamiento destacado

  • Paquete deportivo S line: con llantas de aleación 7,5 x 18 pulgadas y neumáticos 225/40 R 18
  • Paquete Connectivity
  • Pantalla de información de 3,5 pulgadas
  • Sistema arranque y parada automático, “start/stop”
  • Sistema de aparcamiento acústico plus anterior y posterior
  • Radio MMI con 8 altavoces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 15 =