7 razones para cambiar de coche

Cambiar un coche veterano por uno nuevo representa un gran paso adelante. Este cambio es un desafío a resolver cuando el parque español se aproxima a una vida media de 12 años.

Conoce, uno por uno, los beneficios de acceder a un coche de última generación. Son 7 motivos fundamentales para tu integridad física y la de tus acompañantes, para tu economía y la de tu empresa, para el Medio Ambiente y para tu placer de conducción:

Por seguridad

La mayoría de los coches disponibles ahora mismo en el mercado están calificados con 5 estrellas EuroNcap, lo que confirma el nivel de protección proporcionado por bastidor y carrocería en cualquier tipo de accidente. La seguridad pasiva, la que ofrece protección a los ocupantes del coche una vez producida la colisión, se redobla ahora con una seguridad dinámica de alto nivel. Tanto el sistema antibloqueo de frenos, ABS, como el programa de control de estabilidad, ESP, ya se incluyen en el equipamiento de serie, y se cuenta, igualmente, con la ayuda a la frenada de emergencia, EBA, para resolver cualquier falta de atención cuando se rueda a poca velocidad.

Por economía frente al surtidor

Inyección directa de gasolina, cilindrada reducida a la mínima expresión, turbocompresor o sistema “Start/Stop”, arranque y parada automática en cualquier detención, son algunos de los avances adoptados por los motores de gasolina para reducir su consumo en más de un 20% con respecto a los motores habituales hace poco más de cinco años. Las mecánicas de gasóleo, siempre más frugales que las de gasolina, también han progresado de forma exponencial para moverse ya entre 3 y 4 litros a los cien kilómetros.

Por un aire limpio

Para ti y el resto de la Humanidad. Las emisiones contaminantes de todas las mecánicas han descendido a marchas forzadas impulsadas por la técnica, por un lado, y por las restricciones de tráfico en las ciudades, por otra parte. La elección final de coche nuevo debe tener en cuenta esta faceta, valorando especialmente todos aquellos vehículos que lancen al aire menos de 120 gramos de dióxido de carbono al kilómetro.

Por comodidad

Los coches nuevos incorporan equipos de climatización eficaces en cualquier estación del año, listos para regularse a la medida de cada pasajero. Son, también, más silenciosos, por el enorme desarrollo de los aislamientos de sus carrocerías y de sus lunetas, que ahora bloquean gran parte de los ruidos provenientes del exterior. Ha progresado, igualmente, el diseño anatómico de los asientos y la calidad de los acolchados tanto en la base como en el respaldo, reduciendo las sensaciones extremas de frío o calor.

Por extraer más rendimiento

A tu ocio o tu trabajo durante los desplazamientos. La conectividad de los coches más recientes te permite disfrutar de los mejores servicios de los smartphones actuales, desde la navegación hasta el aviso de accidente grave a centrales que ponen en marcha los servicios de asistencia.

Por ahorro en mantenimiento

Este aspecto, fundamental para el bolsillo, es uno de los que ha evolucionado de modo más positivo para el automovilista. Los cambios de aceite se han espaciado y ya no se necesitan ajustes extras pasados los primeros miles de kilómetros.

Por placer de conducción

La calidad de marcha es la nota de identidad de cualquier coche nuevo frente a un vehículo con más de cinco años de vida. La suavidad de accionamiento de todos los mandos facilita cualquier maniobra, sin restar tacto al conductor.

Estos puntos resumen categóricamente la versatilidad de los coches que puedes encontrar actualmente en el mercado, corroborando tanto el avance del sector en casi todas sus vertientes como el buen momento que está viviendo en términos de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 17 =