¿Qué aportan los motores con inyección de agua?

Motores Inyección de agua

Pulverizar agua antes de la explosión en los cilindros recorta el consumo del motor entre un cuatro y un trece por ciento. Es una solución a la medida de motores de gasolina con turbocompresor y poca cilindrada, habituales en familiares y todocamino de tipo medio.

La solución más reciente para mejorar la eficiencia de una mecánica de gasolina es tan simple como el agua. El gran deportivo de BMW, el M4 GTS, es uno de los precursores en incorporar este recurso técnico, probado hace más de tres cuartos de siglo por los legendarios aviones Stuka.

Más de una quinta parte de la gasolina utilizada por un motor turboalimentado, como el que incorporan ahora mismo gran parte de utilitarios, familiares de tipo medio o todocamino (SUV), se utiliza para el enfriamiento del motor. Es carburante desperdiciado ya que no mueve el coche. También incrementa el nivel de emisiones contaminantes.

Una ducha refrescante para el motor

El sistema desarrollado por Bosch ataca el sobrecalentamiento del motor lanzando una nube de agua en el colector de admisión cuando la mezcla de aire y carburante aún no ha explotado. La evaporación del agua exige una gran cantidad de calor, que se extrae de los elementos en contacto con la cámara de combustión.

Motores Inyección de agua

Los ensayos sobre el terreno evidencian ahorros de gasolina entre el cuatro y el trece por ciento. La economía va creciendo a medida que se fuerza más el motor con aceleraciones violentas, con velocidades elevadas o cuando se rueda con mucha carga.

La inyección de agua destilada puede acoplarse a todas las mecánicas de última generación. No deja huellas de óxido en ninguna pieza, el depósito de agua destilada dura más de 3.000 kilómetros y no castiga el motor si se suspende dicha inyección por agotamiento del agua.

Infórmate sobre nuestras ofertas de renting Bansacar.

Un comentario

  1. Fantástico e increíble a la vez que no se utilice ya esta tecnología de añadir agua a la inyección que, no sólo ayuda a refrigerar sino que hace que el consumo de carburante sea inferior. Y si encima te enteras que ya estaba en los stuka, fíjate. Sin duda es una buena noticia que los bmw ya estén con ensayos y en poco espacio, esperemos, ya lo incorporen porque lo agradecerá el medio ambiente, el bolsillo de todos. Gracias por el post, me ha gustado mucho, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =