Los nuevos coches inteligentes que hablan con los móviles

nuevos-coches-inteligentes

Los coches inteligentes han dado paso a que el diálogo de los móviles con los automóviles de sus propios usuarios vaya camino de ser biunívoco y permanente. La conectividad del coche mejora así, día a día, facilitando la gestión de diferentes equipos de seguridad y confort.

En la fase actual de dicha conectividad se ha logrado que los móviles recojan y almacenen datos vitales de la mecánica, siempre con la intención de recortar consumos y optimizar la conducción.

Diferentes soluciones

Las pantallas táctiles de 3 automóviles de plena actualidad como los utilitarios Skoda Citigo o Renault Captur y el familiar de representación Infiniti Q50 protagonizan esas conexiones.

Cada constructor interpreta, eso sí, el diálogo entre automóvil y teléfono con un estilo determinado.

  1. Move&Fun en el Skoda Citigo. El sistema WiFi del vehículo descarga hasta 40 variables al móvil a través de Apple Car Play, Android Auto o MirrorLink. En ese flujo de información llegan datos sobre la velocidad en cada momento del viaje, el nivel de revoluciones, el contenido del depósito de carburante o el kilometraje cubierto. En una palabra, informaciones básicas para mejorar el rendimiento del vehículo. La instalación de Bluetooth del Citigo soporta dos conexiones independientes, listas para funcionar simultáneamente.
  2. Doble Pantalla táctil en el Infiniti Q50. Es uno de los primeros coches del mundo que incorpora dos pantallas táctiles en su tablero frontal. La superior, de 8 pulgadas y con acabado mate, soporta los planos del navegador, mientras que la inferior de 7 pulgadas y en acabado brillante, permite manejar todas las funciones: audio, teléfono, navegador, climatizador. La conexión Bluetooth 4.0 del Q50 permite que operen hasta 5 móviles. La aplicación Infiniti InTouch para móviles con Android o iOS posibilita conocer funciones vitales de la mecánica pero no es capaz, por el momento, de interactuar con el propio vehículo.
  3. R-Link Evolution en el Renault Captur. La conexión entre coche y móvil transforma este último equipo, hasta convertirlo en una “Tablet” siempre que dicho teléfono sea compatible con Android Auto. La persona sentada a los mandos de un Captur equipado con Media Nav Evolution o R-Link Evolution puede extraer todo el partido de la función Driving Eco2, capaz de optimizar al máximo los consumos. Es posible, incluso, prepararse para ese tipo de conducción con un tutorial que orienta sobre las diferentes recomendaciones a seguir. El programa Driving Eco2 actúa conjuntamente con el navegador del propio coche para aconsejar sobre cada gesto a los mandos del coche de cara a reducir el consumo al máximo.

La evolución que viene nos traerá cada vez más coches conectados. Para conocer ofertas de renting sobre estos y otros modelos consulta aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =