Mini Cooper híbrido, sin malos humos

Mini Cooper Hibrido

El Mini Cooper SE Countryman All 4, el primer Mini Cooper híbrido y “enchufable” de la marca, confirma que: economía de marcha, respeto al entorno y conducción divertida son compatibles.

La prueba del Mini Cooper “recargable”, equipado con baterías para conectarse con la red eléctrica, ofrece 5 respuestas para automovilistas que se enfrentan a conceptos cambiantes de movilidad.

La elección de coche está delimitada en estos momentos por: prohibiciones de circulación que se multiplican por la mala calidad del aire, precios de gasolina en pleno ascenso, animadversión oficial hacia las mecánicas diésel, o conceptos de vehículo poco gratificantes para ti mismo, que vas a sentarte al volante, y para tus acompañantes.

5 respuestas que te ofrece el Mini Cooper Híbrido SE Countryman All 4

Recuerda que el Mini Cooper híbrido está equipado con un motor de gasolina, que acciona el eje frontal, y un motor eléctrico, que solo mueve el eje posterior. Además, esta configuración mecánica te permite:

  1. Acceder a los cascos urbanos de las ciudades más restrictivas en temas de contaminación sin el menor problema, como cualquier híbrido. Recuerda, además, que el Mini “recargable” está listo para circular en modo exclusivamente eléctrico con una autonomía de casi 40 kilómetros. Muy importante: tras una simple recarga de 3 horas dispones de nuevo de 40 kilómetros sin emisiones. En una palabra: puedes pasarte semanas sin pisar una estación de servicio.
  2. Rebajar el consumo de gasolina hasta un valor casi simbólico: 2,4 litros a los 100 kilómetros, si utilizas el modo Híbrido en todo momento.
  3. Disfrutar de un toque de genio en cualquier aceleración y en cualquier recuperación de velocidad, lo que te facilitará los adelantamientos en carreteras secundarias. Este Mini, ya no tan Mini con la carrocería del Countryman, acelera de 0 a 100 por hora en 6,4 segundos, como un deportivo de alto nivel, ya que suma la potencia de ambos motores y ofrece un total de 224 CV.
  4. Recortar, en mucho más de la mitad, las emisiones de escape habituales en un turismo de su categoría equipado con motor de gasolina. El Mini Cooper SE Countryman emite solo 55 gramos de dióxido de carbono al kilómetro, muy lejos de los 130-150 gramos habituales en modelos equiparables. Nuestro entorno y nuestros sistemas respiratorios agradecerán esos casi 80 gramos menos de CO2 vertidos en el aire cada kilómetro recorrido.
  5. Disfrutar de cada minuto al volante cuando conduces de forma responsable. El buen acoplamiento entre ambos motores hace imperceptible el paso de uno a otro modo, de eléctrico puro a híbrido y viceversa.

Las sensaciones casi deportivas ofrecidas por la mecánica de este Mini honran una denominación tan ilustre como Cooper. El genio de los coches ganadores en el Rally de Montecarlo y en la Fórmula 1 está presente en cada acelerón, mientras que el comportamiento impecable sale a relucir en cada curva.

Countryman, un concepto singular

Las baterías recargables del Mini Cooper Híbrido, que ocupan un buen volumen, han impuesto una carrocería tipo familiar. Es espaciosa en todas sus dimensiones, aunque la persona que sientes en la plaza central posterior tendrá alguna queja de estrechez en hombros y caderas.

Sentado al volante disfrutarás con una postura de conducción muy agradable, un acabado minucioso de todos los detalles; y un equipamiento de gran nivel. Serán las primeras recompensas.

Además este modelo ofrece una dirección tan precisa como suave, con un sistema de frenos poderoso y con una suspensión eficaz, aunque algo enérgica en zonas bacheadas. Igualmente, su sistema de tracción ALL4, que se encarga de repartir la fuerza entre el eje trasero o trasero, hace que la tracción del coche siempre sea buena.

La agilidad dinámica del Mini anima a moverte por carreteras sinuosas, por su gran agarre al asfalto, y por su potencial mecánico. El primer híbrido recargable de la marca británica sigue siendo un coche rápido de reacciones, aunque lleve el lastre de las baterías. Eso sí, no te salgas al campo. No está hecho para moverse por zonas con piso en mal estado, como te recuerda, de inmediato, un sistema de suspensión calificable de duro.

El Mini Cooper Híbrido SE Countryman All 4 rompe esquemas. Es un híbrido, y de alto nivel, pero es, también, un coche Premium por los 4 costados, listo para agradar a todos sus usuarios.

Disfruta de este gran vehículo aprovechando la oferta de renting que te ofrece Bansacar, el renting de Banco Santander, con una cuota fija mensual que incluye todos los servicios (seguro a todo riesgo, revisiones y reparaciones mecánicas, cambio de neumáticos, …).

Especificaciones técnicas

General:

  • Híbrido enchufable
  • Motor de gasolina
  • Cilindrada: 1.499 c.c.
  • Nº de cilindros: 3
  • Nº de válvulas: 12
  • Potencia máxima: 136 CV a 4.400 rpm.
  • Par motor: 220 nm. a 1.250 – 4.300 rpm.
  • Caja de cambio: automática
  • Alimentación: inyección directa de gasolina y turbocompresor
  • Motor eléctrico, corriente alterna
  • Potencia máxima: 88 CV a 4.000 rpm.
  • Batería: acumulador de iones de litio con 7,7 kWh de capacidad
  • Tiempo de recarga externa: 3 horas
  • Emisiones de CO2: 55 grs./km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 19 =