iPhone XR o XS, ¿cuál eliges?

iPhone XR rojo comparativa

Los móviles iPhone XR y XS tienen muchas cosas en común, pero también ciertas diferencias que, aunque parezcan sutiles, pueden ser determinantes a la hora de decidir qué modelo nos conviene. A continuación vamos a comparar ambos modelos, para que encuentres el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Las diferentes pantallas

Los dos terminales son muy parecidos, pero el iPhone XR tiene una pantalla más grande, 6,1 pulgadas frente a las 5,8 del XS. Sin embargo, en este caso más pequeño no significa peor, más bien al contrario.

La pantalla del iPhone XS es LCD Super Retina HD, mientras que la del iPhone XR es OLED Liquid Retina HD, con soporte para HDR. Esto conlleva que la resolución del XR es de 1792×828 píxeles a 326 p/p, mientras que en el XS hablamos de una resolución de 2436×1125 píxeles a 458 p/p que, además, tiene soporte para 3D Touch.

La cámara

Otra de las características que marca diferencias entre los iPhone XR y XS es la cámara. Ambos móviles cuentan con cámara de 12 megapíxeles de resolución, pero el iPhone XS aporta una cámara dual con gran angular y teleobjetivo, lo que añade muchas posibilidades a la hora de realizar fotografías.

El gran angular con apertura de ƒ/1,8 también está presente en el XR, pero el teleobjetivo con apertura de ƒ/2,4 sí es exclusivo del XS. Además, el iPhone XS incorpora zoom óptico x2 y zoom digital hasta x10, frente a los 5 aumentos de digital que permite el XR.

Los dos terminales de Apple incluyen Modo Retrato con efecto bokeh avanzado, algo así como un desenfoque artístico del fondo, además de Control de Profundidad. La versión XS añade las opciones Luz de Escenario y Luz de Escenario Mono en el Modo Retrato.

iPhone XS Gold

Resistencia al agua

Tanto el iPhone XR como el XS son resistentes al agua, aunque durante un tiempo limitado. El terminal XR se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos, mientras que el XS es resistente al agua hasta 2 metros de profundidad hasta un máximo de 30 minutos.

Duración de la batería

Hasta ahora, el iPhone XS presenta mejores prestaciones que el XR. Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de la batería. El iPhone XR permite hasta 25 horas de autonomía en conversación, 15 horas en navegación, 16 horas en reproducción de vídeo y hasta 65 horas en sonido. Por su parte, la duración de la batería del iPhone XS llega a 20 horas en conversación, 12 horas en navegación, 14 horas en reproducción de vídeo y hasta 60 horas en sonido.

Capacidad de almacenamiento

Ambos modelos del iPhone también difieren en lo que se refiere a capacidad de almacenamiento. Así, Apple comercializa el iPhone XR con 64, 128 y 256 GB de capacidad, mientras que el iPhone XS está disponible en 64, 256 y 512 GB.

Precio final

Las diferencias entre los dos terminales se reflejan, como es lógico, en los precios finales de cada modelo. Así, el iPhone XR está disponible a partir de 859 euros, mientras que para el modelo iPhone XS debemos preparar 1159 euros como mínimo. Son 300 euros de diferencia que vienen avalados por las mayores prestaciones del XS.

Para algunos usuarios la variación en el precio no compensará las mayores posibilidades del iPhone XS, mientras que otros verán este modelo como la mejor opción. Y tú, ¿cuál eliges? ¿iPhone XR o iPhone XS? La elección está en tu mano.