iPhone, las claves para el futuro del Smartphone

Apple-iphone-xs

Apple, en la presentación de los nuevos modelos de iPhone en septiembre de 2018, ha reforzado la idea de que el futuro del Smartphone se construirá sobre 3 ejes fundamentales:

1º. Las pantallas ocuparán prácticamente todo el terminal.
2º. El sistema de reconocimiento dactilar tiene sus días contados. Ha dejado de ser un elemento imprescindible. Ha llegado el momento del reconocimiento facial.
3º. La nueva seña de identidad de los smartphones es la ceja, o “notch”, presente en este iPhone. Está llamada a ser la nota característica de los móviles de gama alta.

iPhone, las últimas 3 propuestas

Apple ha presentado 3 nuevos modelos iPhone en los últimos meses. Se trata del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Los 2 primeros están situados en la gama alta, mientras que el XR entra en el mercado como versión algo más “económica” del terminal emblemático de la compañía.

El iPhone XS mejora el terminal que marcó el décimo aniversario de este teléfono (iPhone X) en varios detalles, mientras que el iPhone XS Max opta por un tamaño mayor de pantalla para diferenciarse aún más del terminal de referencia.

Ambos teléfonos muestran pocas diferencias estéticas con respecto a los modelos de 2017 ya conocidos. Las diferencias de calibre se esconden en el interior.

Las claves van por dentro

Buena parte de las novedades introducidas por Apple este año en su iPhone se encuentran en su interior.

Destaca, por encima de todo, el procesador: el A12 Bionic. Es capaz de utilizar, según Apple, el aprendizaje automático para que mejore la experiencia del usuario en fotos, juegos y realidad aumentada.

El procesador tiene 2 núcleos que se ocupan de las tareas de cálculo más complejas, para liberar así a los otros 4 núcleos, que se centran en los procesos más habituales.

Dicho procesador permite obtener, según Apple, unos rendimientos hasta ahora desconocidos, incluso en el terminal anterior. En una palabra, los 2 núcleos de trabajo permiten que el terminal sea un 15 por ciento más rápido en rendimiento, mientras que la mejora llega hasta el 50 por ciento en términos de consumo.

El rendimiento gráfico también sería hasta un 50 por ciento mejor en estos nuevos iPhone con respecto a los lanzados en 2017.

Es necesario añadir, en última instancia, que el sistema de inteligencia artificial, bautizado como Natural Engine, está listo para realizar 5 billones de operaciones por segundo. Dicho sistema reconoce patrones, hace predicciones y progresa en todas sus decisiones basándose en experiencias previas.

Menos cámara

El iPhone XR, la versión más “económica” del iPhone, es bastante similar al iPhone XS en apariencia, pero sus prestaciones son algo más limitadas. Ojo, esto no quiere decir que sea un teléfono de gama media.Su pantalla es, de hecho, algo mayor: 6,1 pulgadas en el XR en comparación con las 5,8 pulgadas del XS.

La gran diferencia entre ambos terminales radica en la cámara posterior. El XS añade cámara dual con gran angular y teleobjetivo a los 12 MP del XR. Dicha solución marca la diferencia a la hora de hacer fotos y de sacar partido de otras prestaciones. El iPhone XR es, también, algo menos resistente al agua que los XS y XS Max.

Los 3 terminales están disponibles en 64 y 256 GB. El iPhone XR se puede pedir, igualmente con 128 GB de capacidad, mientras que los modelos XS y XS Max elevan su capacidad hasta los 512 GB de almacenamiento.

Si necesitas renovar tu teléfono consulta todas las ofertas de renting Bansatec aquí.