Las novedades de iOS 13, pura esencia Apple

novedades en iOS 13

El pasado mes de junio se presentó en la conferencia de desarrolladores Worldwide Developers Conference (WWDC) la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 13, válido tanto para iPhone como para iPad.

La renovación del software de los dispositivos móviles de Apple aporta varias nuevas prestaciones: modo oscuro, aplicación Find My, aplicación mejorada de fotos, nueva voz de Siri, funciones de privacidad actualizadas o una vista a nivel de calle para Maps. Es solo el comienzo del largo listado de extras que aporta el sistema operativo iOS 13.

Los límites de datos de ubicación, la nueva aplicación de recordatorios y la posibilidad de iniciar sesión con la opción de Apple en muchas aplicaciones son otros extras que, en estos casos, mejoran la seguridad y privacidad de los usuarios. Repasamos ahora todas estas características con detalle.

Modo oscuro 

El modo oscuro está cuidadosamente diseñado para hacer que cada elemento de la pantalla del iPhone sea más visible. Está perfectamente integrado en todo el sistema y es sencillo encenderlo desde el Centro de control. También puedes configurarlo para que se active automáticamente por la noche.

Aplicación renovada para fotos

Gracias al control de iluminación vertical podrás generar el aspecto que desees en cada imagen cambiando la intensidad de la luz en Portrait Lighting, lo que te permitirá añadir un efecto monocromático a tus fotos en modo Retrato. Las nuevas herramientas de edición también te permiten controlar cualquier ajuste o filtro en todas las fotos.

Se ha mejorado, igualmente, la edición de vídeo. Casi todas las herramientas y efectos que ya era posible aplicar en las fotos se podrán usar en videos gracias a iOS 13, incluyendo rotar, recortar y mejorar automáticamente.

En la app de Fotos también se ha renovado la visualización de modo que se tendrá una nueva lectura de los mejores momentos de cada día, mes y año.

Mapas en 3D

Con la aplicación de Mapas de iOS 13 podrás explorar ciudades a través de una experiencia «inmersiva» en 3D. En una palabra, te puedes mover por las ciudades en 360 grados y avanzar sin problemas por las calles. Tendrás la opción de marcar algunos lugares como favoritos, ya sea tu casa, tu trabajo, el colegio de tus hijos o aquellos establecimientos que sueles visitar. Así será más fácil encontrar la ruta hacia esos lugares.
También existirá la opción de determinar Colecciones, es decir, crear listas de lugares para compartir con tus amigos.

Nueva voz de Siri

Siri, el asistente personal de Apple, estrenará voz con iOS 13. El nuevo sistema operativo introducirá atajos para que interactúes con el asistente de voz. En aplicaciones más potentes contará con accesos directos de forma incorporada.

Te damos un ejemplo. Siri podrá leer los mensajes entrantes en voz alta, para que continúes tu tarea y no pierdas tiempo mirando su contenido.

Memojis

Los emojis animados, o Memojis, también podrás personalizarlos con muchas más opciones como: peinados, sombreros, maquillajes o piercings. Los Memojis pasarán a ser pegatinas y estarán accesibles directamente desde el teclado, de forma que se podrán utilizar en aplicaciones de terceros, además de en iMessage y en el Mail.

Recordatorios inteligentes

Apple también ha creado una nueva aplicación Recordatorios, con la que asegura que será más sencillo crear recordatorios con listas inteligentes, gracias también a Siri. Contarás con una nueva barra de herramientas que te permitirá añadir horas, fechas, ubicaciones, banderas, fotos y documentos escaneados a los recordatorios.

La compañía de la manzana también asegura que todas estas mejoras no afectarán al rendimiento del sistema operativo, al contrario, iOS 13 será más rápido que iOS 12. Por ejemplo, Face ID va a desbloquearse hasta el 30% más rápido.

iOS 13 será compatible con sus últimos modelos iPhone XS y los anteriores, hasta iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE así como con iPod touch, 7ª generación.