Convierte tu Tablet en portátil de trabajo en 5 pasos

convertir tablet en portatil

La popularización de que técnicamente sea posible convertir la Tablet en un portátil ha impulsado una cuestión técnica de calado: ¿Es capaz la Tablet de reemplazar al ordenador portátil como dispositivo de productividad?

La primera respuesta es positiva. Los dispositivos Tablet equipados con Android tienen más posibilidades de hacerlo que los iPads, ya que te brindan un mayor acceso a archivos y más flexibilidad en lo que respecta a la apariencia del sistema. Puede que no alcancen la altura del Surface Pro de Microsoft, pero consigues que tu Tablet se parezca más a un PC.

La comodidad de desplazamiento es una de las ventajas iniciales de la transformación: la Tablet es mucho más fina, ligera y cómoda que el portátil.

Dicho tratamiento de adelgazamiento se logra, a veces, a costa del rendimiento o de restar efectividad en su empleo como herramienta de trabajo. Necesitamos, por tanto, el apoyo de determinados complementos y periféricos para transformar la Tablet en un verdadero ordenador portátil. Os contamos ahora cómo lograr esa transformación.

Tablet, con pantalla grande y potencia elevada

Si deseas convertir la Tablet en un portátil debes buscar la versión correcta de Tablet para que sea una verdadera máquina de productividad. Opta siempre por una pantalla de buen tamaño, rechazando aquellos modelos con pantalla más pequeña.

Debes seleccionar, también, modelos de Tablet con la suficiente potencia para ejecutar las aplicaciones que sean necesarias. El procesador y la memoria son aspectos importantes, así como la capacidad de almacenamiento y expansión.

Teclado inalámbrico para la Tablet, factor clave

La dificultad de escribir con el teclado en pantalla de una Tablet es obvia, por lo que necesita una solución inmediata cuando se trata de productividad. Así que, tras resolver los desafíos de pantalla y potencia, necesitamos hacernos con un buen teclado. En el mercado encontramos cada vez más variedad de teclados Bluetooth, algunos de ellos de gran calidad.

Otros modelos de Tablet incluyen como accesorio versiones de teclado que llaman la atención por su doble función ya que funcionan también como cubierta, y que sorprenden por su gran rendimiento.

El ratón con Bluetooth

Los ratones Bluetooth también funcionan en Android. Una vez que hayas emparejado el dispositivo con la Tablet verás un ícono de puntero en la pantalla, tal y como sucede en Windows. No es exactamente lo mismo, ya que las diferentes aplicaciones parecen responder de diferentes maneras a las pulsaciones de los botones, pero lleva poco tiempo hacerse con este cambio.

Soluciones inalámbricas

Si quieres utilizar teclado y ratón inalámbricos a la vez solo necesitas un pequeño receptor USB, que viene con el periférico, y un cable llamado On The Go (OTG).

Estos cables son simplemente un puerto USB 2.0 estándar con un puerto micro USB en el otro extremo. Esto significa que puedes enchufar teclados y ratones con cable en la ranura de tamaño estándar para conectar, después, el cable en el puerto de carga de tu Tablet.

Elige las aplicaciones correctas

Cada vez hay más aplicaciones que tienen versiones compatibles, si no las mismas, para cualquier tipo de entorno. Esto quiere decir que podemos usar las mismas herramientas tanto en el portátil como en la Tablet.

Las nuevas Tablet te permiten usar más herramientas de productividad en toda regla, especialmente suites de oficina. Muchas de dichas herramientas están disponibles, además, de forma gratuita. Tenemos desde Office a opciones como HopTo. QuickOffice es ideal para iPads y Tablets con Android, y Polaris Office es una suite muy sólida para Android.

En este sentido, si crees que puedes sacarle el máximo beneficio a una Tablet, siempre tienes la opción de contratar, por ejemplo, un Huawei M5 32 Gb PRO con la oferta especial de renting que Bansatec ofrece a sus clientes. Este dispositivo cuenta además con un pen inalámbrico que te permitirá tomar notas sobre la pantalla, dibujar, … y lo sentirás como una extensión de tu mano.