¿Cómo evitar los baches desde la Nube?

Detector de baches

Los baches de autovías y carreteras están disparando los daños en las suspensiones y en las cubiertas de nuestros coches a lo largo de toda Europa. Un impacto imprevisto con baches especialmente traicioneros llega a producir destrozos mecánicos por más de 400 euros.

Para paliar este problema va a trazarse un mapa virtual con los baches del continente. Se confeccionará con informes de los vehículos conectados a internet y provistos de cámaras.

Los conductores conectados a la Nube recibirán informaciones, visuales y acústicas, desde ese mapa virtual para que adapten su conducción al problema en cada desplazamiento. Dichas informaciones también permitirán que los navegadores conformen recorridos alternativos.

Cambio Climático

El deterioro de los revestimientos en las vías europeas es un hecho incontestable. Mantenimiento mínimo y episodios climatológicos cada vez más destructivos, generados en parte por el cambio climático, arruinan autopistas, autovías y carreteras tanto en territorio español como en el resto de Europa.

Suspensiones, llantas y cubiertas están recibiendo daños severos por la mala conservación de las calzadas. Dichos destrozos son, por lo general, invisibles para el automovilista, pero propician los accidentes conocidos como inexplicables: desde salidas de la vía en plena recta hasta vuelcos sin motivo. Un reventón de neumático o una rotura de los elementos de suspensión o de dirección, es la causa oculta.

Detector de baches

Más de 20 millones de baches peligrosos

La cifra nos pone los pelos de punta. El Viejo Continente tiene, ahora mismo, más de 20 millones de baches que conformarán ese primer mapa virtual impulsado por los técnicos en seguridad de Ford.

Ford ya propone tres modelos diferentes, Galaxy, Mondeo y S-Max, equipados con detectores de baches. Dichos equipos actúan además sobre la suspensión para mitigar la violencia de los impactos más críticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =