Cómo conectar el móvil a la TV

conectar movil a tv

En los últimos años, gracias a los móviles, nos hemos acostumbrado a tener todo lo que necesitamos al alcance de nuestra mano, a tan solo un click. Pero, ¿podemos conectar el móvil a la TV, si lo que queremos es mostrar nuestras búsquedas en pantalla grande? Es fácil conseguirlo, tanto para móviles como tabletas, ya sean Android o iOS. Contamos, además, con varias opciones para hacerlo: desde una conexión por cable hasta compartir la pantalla de forma inalámbrica.

Las tabletas y móviles son perfectos para usuarios individuales que buscan visualizar contenido de una manera privada, con pantallas brillantes, especialmente nítidas, que simplifican ver películas hasta revisar fotos, pero todo cambia cuando queremos mostrar un contenido a varios usuarios, ya que siempre resulta más cómodo compartirlo en pantallas más grandes. Y es algo sencillo.

Vamos a indicar como se envía la imagen de nuestro terminal al televisor sin gastar una fortuna o ahogarse en un mar de cables.

Conectar el móvil a la TV

Lo bueno de Android es que ofrece más de una forma de compartir lo que vemos en nuestro terminal en un televisor. Así, si queremos conectar el móvil a la TV podemos utilizar Miracast, un estándar inalámbrico que crea una red ad-hoc entre dos dispositivos. Se basa en la certificación WiFi Direct, la cual permite que varios dispositivos se conecten entre sí sin necesidad de un punto de acceso intermedio. Eso sí, el móvil ha de ser un dispositivo Android versión 4.2 o superior.

Miracast usa H.264 para la transmisión de video, lo que conlleva una compresión eficiente y una calidad de imagen HD decente y completa. De hecho, cada vez hay más televisores compatibles con Miracast sin necesidad de hardware adicional, aunque si este no es tu caso también puedes adquirir un adaptador.

También podemos utilizar Chromecast, disponible para iOs y Android. Es un dispositivo que, conectado al puerto HDMI de cualquier televisor, es capaz de reproducir programas y series de televisión, películas, juegos y mucho más en streaming.

Al adquirir el Chromecast encontraremos el propio dispositivo y un cable USB, que irá conectado al propio televisor o a la red eléctrica a través de un adaptador, y servirá para alimentar al Chromecast. Este dispositivo no puede obtener energía del televisor a través de HDMI.

Puedes usar Chromecast para duplicar la pantalla tanto de tu dispositivo Android como iOS, lo que te permitirá reproducir el contenido de tu tableta en el televisor, incluyendo aplicaciones, juegos o fotos. Aunque esto únicamente será posible en aplicaciones que soporten Google Cast y que te ofrezcan la opción para enviar el contenido a la pantalla.

También puedes elegir el Chromecast Ultra, que cuesta algo más pero te permitirá transmitir contenido 4K.

En el caso de Apple TV, a través de Airplay, únicamente los dispositivos iOs pueden reproducir contenido en una televisión de forma inalámbrica. Esta funcionalidad está disponible en los modelos iPhone 4s en adelante. Si necesitas cambiar tu dispositivo Apple consulta nuestra oferta en BansaTec

Para ello, tan solo es necesario tener conectados el iPhone y el Apple TV en una misma red Wifi y hacer uso de la opción Airplay para enviar el contenido de tu móvil a la pantalla del televisor.

Estas son las tecnologías inalámbricas más punteras del mercado, lo que hace que sean fáciles de localizar ya que están disponibles en cualquier punto de venta de los principales proveedores tecnológicos del mercado.

Qué son los cables HDMI

Según su definición: HDMI, “High Definition Multimedia Interface”, es una interfaz estándar. Ahora te explicamos la parte práctica.

Si tu televisor tiene 10 años o menos es muy probable que tenga, como mínimo, un puerto HDMI, como casi todos los decodificadores, consolas de juegos y un número creciente de cámaras fijas y de video, lo que te permitirá conectar el móvil a la TV fácilmente.

El beneficio de HDMI, aparte de su presencia en muchos dispositivos, es que admite video y audio HD simultáneamente. Dicha característica permite conectar dispositivos sin problemas cuando se trata de ver una película en Full HD. Una salida HDMI es la ventaja que tienen muchas tabletas Android sobre el iPad de Apple.

Los enchufes HDMI vienen en 3 tamaños. Los HDMI normales, o Tipo A, son los puertos de tamaño completo presentes en dispositivos que no plantean problemas de espacio, ya sea televisores, portátiles o consolas de juegos. Los enchufes habituales en tu tableta o móvil serán: de Tipo C, también conocido como Mini HDMI; o de Tipo D, Micro HDMI. Recuerda que el Micro HDMI o Tipo D es el más pequeño, pero realiza su trabajo con el mismo nivel de eficacia que los otros enchufes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + siete =