Cómo elegir el mejor PC gaming

Si eres un loco de los videojuegos, Steam es tu mejor tesoro y estás pensando en adquirir un ordenador para gaming, primero es importante saber a qué tipo de juegos vas a jugar. Un juego de estrategia tipo Starcraft suele requerir un rendimiento extra de la CPU, mientras que un shooter necesita mejor tarjeta gráfica de cara a los FPS. Te indicamos algunas pautas para elegir tu ordenador, ten en cuenta, también, que los juegos de estrategia en Internet en los que participas en tiempo real requieren un gran equilibrio entre gráficos y potencia de procesamiento.

Si necesitas tu PC para cualquier otra actividad además de para jugar, un equipo específico de gaming también te permitirá disponer de un PC con las mejores prestaciones para juegos de última generación y configurable para un rendimiento óptimo cuando accedes al resto de programas.

4 claves para todo gamer

1. Tarjeta gráfica. Es probable que suponga alrededor de 1/3 del precio total del ordenador. Nunca deberías cortar tu presupuesto en esta partida. AMD y Nvidia son las únicas marcas a mencionar cuando se trata de tarjetas gráficas, ahora están disponibles a un precio razonable. Las soluciones de doble tarjeta son, también, una gran opción si necesitas potencia extra.

2. Potencia del procesador. Determinará la rapidez del ordenador y su capacidad para ejecutar las tareas sin problemas. Un procesador Intel i5 es una opción sólida para la mayoría de los jugadores, pero un Intel i7 le dará mucha más velocidad. También puedes considerar la Serie AMD Phenom o FX.

3. Memoria RAM. Debes optar al menos por 8 GB. Títulos como Battlefield  o The Witcher 3 pueden requerir mucho uso de la CPU, y necesitarás un poco de RAM para lograr esas velocidades más altas.

4. Puertos. Cuantos más puertos mejor. Entre monitores, periféricos o gafas VR necesitarás un sistema con, al menos, 6 puertos USB 3.0, 3 DisplayPorts y un puerto HDMI.

Esto es lo básico. Ahora puedes personalizar el equipo con colores, refrigeración líquida, ventanas transparentes o cables de colores, por nombrar algunas opciones, en función de tu presupuesto.

Hablamos, en cualquier caso, de máquinas muy potentes que corren el riesgo de quedarse pronto obsoletas por los avances de la tecnología. Con el ritmo de modernización de placas base, GPU, almacenamiento y RAM, tendrás que cambiar una o dos partes para mantener tu equipo al día. O sustituir el equipo completo por uno más actualizado y potente. En este caso el renting tecnológico es una buena opción, porque dispones del equipo por una cuota mensual y al final del contrato lo puedes cambiar por otro más moderno.

Un buen equipo gaming calidad/precio es el Lenovo Gaming Y520, que incorpora, precisamente, un procesador Intel i7 y 8 GB de RAM. Su pantalla de 15,6 pulgadas no lo hace demasiado aparatoso en caso de necesitar transportarlo en una mochila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =