Quítate un peso de encima: auriculares inalámbricos

Joven con auriculares inalámbricos escuchando música

Si caminas por la calle de cualquier ciudad, no digamos si acudes a un gimnasio, verás como el uso de auriculares inalámbricos se ha ido incrementado en los últimos años hasta convertirse en uno de los gadgets del momento. Millones de personas en el mundo disfrutan a diario de estos dispositivos sin cables. Pero, ¿cuáles elegir? Te mostramos los 5 auriculares inalámbricos que no debes perder de tu radar de tendencias.

El mercado de auriculares inalámbricos está en plena expansión, especialmente desde que Apple anunciara sus AirPods. Al principio parecían no convencer mucho por temor a que no se ajustaran bien, que fueran poco ergonómicos e incómodos. Todas esas prevenciones se han desvanecido en poco tiempo. Cada vez son más las personas que disfrutan con ellos, pero, ¿por qué elegir auriculares inalámbricos?

Airpods de Apple

¿Por qué apostar por auriculares inalámbricos?

  1. Por la libertad de movimientos. Al eliminar el cable que conecta los auriculares con el teléfono no hay restricción de movimientos. Puedes desplazarte sin necesidad de llevar el teléfono encima, aunque sí debes llevarlo relativamente cerca. Es un dispositivo que permite hacer deporte o movernos mientras hablamos por teléfono.
  2. Algunos modelos de auriculares inalámbricos no tienen ni cable ni diadema, lo que significa que se parecen a los tapones para los oídos.
  3. Otros auriculares incluyen: tecnología de cancelación de ruido, funda de transporte que funciona como cargador portátil y monitor de frecuencia cardíaca, ya que el oído es un buen lugar para medir el pulso.
  4. Es posible, incluso, encontrar dispositivos de este tipo con acceso manos libres a asistentes personales tipo Amazon Alexa y Google Assistant. Solo tienes que hacer la consulta y los asistentes digitales se encargan de gestionar el resto.

Cinco auriculares inalámbricos a considerar

Apple AirPods

La segunda versión de los auriculares inalámbricos de Apple incluye un chip H1 que la marca ha diseñado específicamente para esta clase de dispositivos. El nuevo chip mejora el rendimiento, agiliza la conexión, aumenta el tiempo de conversación y es, además, compatible con Siri en modo manos libres.

Los AirPods incluyen estuche de carga estándar o uno de carga inalámbrica, que permite cargarlos dentro o fuera de casa.

Airpods conectados con Siri

Energy System Earphones Sport 1

Están diseñados especialmente para personas que disfrutan practicando deporte mientras escuchas tus canciones favoritas. Los Energy System Earphones Sport 1 apuestan por la funcionalidad. Permiten contestar llamadas y controlar la música mientras sigues entrenando a través del sistema Secure fit.

Huawei FreeBuds Lite

Los FreeBuds Lite están construidos en policarbonato y se ofrecen en dos colores, negro o blanco. Incorporan tecnología bluetooth, formato in-ear, especialmente anatómico, y una autonomía de 12 horas a través del estuche de carga. Disponen de diseño TWS, control trap y reducción de ruido. Además, se sincronizan de manera inmediata mejorando así la experiencia de utilización.

Sony WH-CH500H

Son fieles a la solución diadema y reproducen el sonido de forma inalámbrica mediante conexión Bluetooth. Los Sony WH-CH500H  se conectan con el móvil gracias a la tecnología NFC con un solo toque y ofrecen hasta 20 horas de autonomía. También incluyen funciones de llamadas con manos libres y comandos del asistente de voz con micrófono.

Xiaomi Mi True

Son auriculares de tamaño pequeño, que puedes cargar en la misma caja que te sirve para guardarlos y protegerlos.

Los auriculares inalámbricos Xiaomi Mi True ofrecen control táctil. Si tocas dos veces el auricular derecho puedes empezar o pausar la música, también puedes responder o colgar una llamada. Si tocas dos veces el auricular izquierdo lanzas el asistente de Google. Cuando mantienes pulsado un auricular 3 segundos enciendes o apagas la cancelación de ruido activa.

Los auriculares inalámbricos son uno de los gadgets del momento. Súbete a la ola tecnológica y no te quedes atrás. Infórmate en Bansatec de la disponibilidad de gadgets y equipación.