Tipos de TPV

TPV

Si te gustaría emprender y quieres montar tu nuevo negocio, uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es los métodos de pago que estás dispuesto a aceptar por parte de los clientes: efectivo, cheques regalo, tarjetas regalo, sistemas contactless con móviles, cheques gourmet en el caso de la hostelería y, por supuesto, pago con tarjeta de crédito y débito.

El pago con tarjeta es el más común en la sociedad actual, pues los estudios demuestran que cada vez sacamos menos dinero en efectivo y tiramos más de tarjeta. Piénsalo, ¿cuántas veces en el último mes has pagado con tarjeta en algún comercio?

Antes, como la tendencia era pagar en efectivo, muchos comercios no disponían de datáfonos o TPVs, o algunos establecían una cantidad mínima de pago para poder utilizar tu tarjeta. Hoy en día cada vez son menos los sitios en los que te encontrarás en esta situación, pues prácticamente todos disponen de un sistema de TPV.

Pero, a la hora de llevarlo a la práctica como empresario.  ¿Tienes claro los tipos de TPV que existen?

TPV fijo

Para implementar este tipo de TPV no necesitarás más de lo que ya tienes en tu negocio, es decir, tu línea de teléfono o acceso a internet. Es muy fácil de instalar y de usar, aunque normalmente los bancos o empresas incluyen un servicio de instalación gratuita para tu TPV.

 Ventajas:

  • Es un terminal muy resistente, rápido y no necesita batería.
  • Incluye el servicio Multidivisa por el que tus clientes extranjeros podrán pagar en su moneda de origen.
  • Acepta pagos con móvil y sistemas contactless.

TPV móvil

Este tipo de TPV es ideal para cualquier tipo de negocio en el que el punto de cobro no sea fijo. Un taller en el que dispongas de una zona exterior o comercios de hostelería. Con el TPV móvil podrás moverte con total libertad y cobrar a tus clientes de forma fácil y eficaz estén donde estén, dentro y fuera de tu local. Esta movilidad es posible debido a la tarjeta SIM integrada en el interior del dispositivo. Eso sí, tendrás que asegurarte de que la cobertura de telefonía móvil en el momento y el lugar del pago es suficientemente buena. Si no hay cobertura en tu local, tampoco funcionará el TPV.

tipos TPV

Ventajas:

  • Podrás operar con toda libertad de movimiento y en pocos segundos.
  • Cobrarás a tus clientes delante de ellos, lo cual ofrecerá a los mismos mucha confianza.
  • La instalación es tan sencilla que la puedes realizar tú mismo en tres pasos, y su batería puede cargarse en cualquier lugar.
  • También incluye el servicio Multidivisa, y pagos con móvil y tecnología contactless.

TPV Wi-Fi

Si dispones de Wi-Fi en tu negocio, otra buena opción es este TPV. Mientras estés dentro del local podrás acercarlo a tus clientes y cobrarles sin problemas. Eso sí, necesitarás una red Wi-Fi privada, potente y exclusiva para el terminal, diferente a la que utilices para ofrecer Wi-Fi a tus clientes.

Ventajas:

  • Tendrás libertad de movimiento dentro de tu establecimiento.
  • La confianza de tus clientes aumentará al cobrarles delante de ellos.
  • También incluye el servicio Multidivisa, y pagos con móvil y tecnología contactless.

TPV PC

Si tu negocio es amplio, tiene una gran actividad constante, varios puntos de cobro, o incluso dispones de diversos establecimientos, lo que necesitas es este TPV, que te ofrecerá una gestión centralizada para todo tu negocio. Suelen tener lector de tarjetas (PINPad) y hay dos tipos, inalámbrico, con una autonomía de unos diez metros, y fijo, sin movilidad. Además, a través de un navegador podrás acceder a un portal de administración, desde el que podrás gestionar todas tus ventas con tarjeta.

Para instalarlo solo tendrás que asegurarte de que hay un buen acceso a internet en tu local, y disponer de un navegador tipo Internet Explorer 6.0 o superior en tu ordenador, así como una impresora para sacar los tickets.

Ventajas:

  • Es un terminal de los más fáciles de usar y te permite tener un gran control de tus ventas.
  • Puedes elegir el tipo de movilidad que deseas y que necesita tu negocio.
  • También incluye el servicio Multidivisa, y pagos con móvil y tecnología contactless.

Además, si tu aplicación de caja o de gestión está certificada con el pago, podrás integrar la gestión de tu negocio con el pago, lo que facilitará muchísimo la conciliación de tus pagos.

TPV integrado

Este tipo de TPV está diseñado para grandes comercios que o bien tienen unas grandes dimensiones, o bien funcionan 24 h los 7 días de la semana. Este tipo de TPV´s requieren una integración y un servicio especial que proveen los bancos o empresas que ofrecen el mismo TPV y que, debido a que cada negocio tiene unas características distintas, es personalizado.  Banco Santander ofrece diversas soluciones en este campo.

TPV

TPV e-commerce

Si el negocio que tienes pensado es online y no físico, este es el TPV que necesitas. Haciendo el pago rápido y sencillo notarás como aumentan tus tasas de conversión. Se trata de una solución flexible para cobrar en tu tienda online, App o cualquier tipo de negocio online. Para implementarlo en tu negocio online, solo necesitas tener un sitio web o una aplicación móvil.

Ventajas:

  • Se trata de un tipo de TPV muy robusto y su integración es rápida y fácil.
  • Tiene diferentes métodos de integración para adaptarse a tu negocio online: redirigido, carrito de la compra, remoto o App.
  • Puedes personalizar tu página de pago y ver cómo quedará su visualización en dispositivos móviles.
  • Incluye el servicio Multidivisa por el que tus clientes extranjeros podrán pagar en su moneda de origen.
  • No solo acepta pagos con las tarjetas más comunes como Visa o Mastercard, sino que puedes incluir otros métodos alternativos como PayPal y Iupay.
  • Recibe pagos a través de Internet, por teléfono o correo, aplicaciones móviles, fax e incluso IVR con el servicio Multicanal.

Banco Santander ofrece servicio para todos estos tipos de TPV y, además, una tarifa plana que puedes personalizar según las necesidades de tu negocio. Así, podrás disfrutar de la tranquilidad de pagar lo justo y centrarte en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio.

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