Cómo encontrar los mejores préstamos para empresas nuevas

préstamos para nuevas empresas

Crear una nueva empresa es un reto apasionante pero lleno de obstáculos. Uno de los principales problemas con el que se encuentran los empresarios españoles es la financiación, algo fundamental para poner en marcha un negocio.

Existen diferentes formas de financiar un nuevo proyecto, desde los fondos propios -o de familiares o amigos- hasta otros recursos como el crowdfunding.

Una de las opciones más sencillas e interesantes para conseguir financiación es solicitar un préstamo para empresas nuevas en una entidad bancaria de confianza que, además, nos ofrecerá el asesoramiento necesario para dar con el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades y a las de nuestro negocio.

Antes de solicitar un préstamo para nuevas empresas debes tener claros ciertos aspectos, como tu idea y tu plan de negocio, cuánto dinero necesitas para ponerlo en marcha, en qué vas a invertir dicho dinero y cuánto tiempo tardarás en recuperar la inversión inicial, entre otros.

préstamos para nuevas empresas

Dentro de la oferta de préstamos para empresas nuevas podemos encontrar numerosos tipos de productos, con diferentes características y requisitos.

Por ejemplo si lo que necesitas es un préstamo a medio o largo plazo, una opción interesante es recurrir a la Línea Iniciativa Pymes del Santander, que cuenta con el respaldo de la Unión Europea y tiene como objetivo financiar proyectos de inversión y circulante de pymes y autónomos.

Por otro lado, todo nuevo proyecto necesita una serie de activos que suponen también una inversión, como el mobiliario, los equipos e incluso los inmuebles donde se ubicará el negocio. Para que el coste de este tipo de activos no suponga una carga excesiva, algunas entidades bancarias como el Banco Santander ofrecen servicios de leasing, que permite el alquiler con opción a compra de activos fijos como bienes de equipo, equipamiento o elementos de transporte, así como el alquiler a largo plazo (renting) de equipos informáticos o vehículos para pequeños empresarios o autónomos que inicien su actividad o necesiten ampliar su negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =