Mejores ideas para franquicias exitosas en 2019

ideas para franquicias

Si estás pensando en emprender, en este post te explicamos cuáles son las mejores ideas para franquicias exitosas y rentables en 2019. Pero antes de nada, debes conocer qué es una franquicia y en qué se diferencia de abrir tu propio negocio.

Qué es una franquicia

Se trata de un acuerdo comercial entre un franquiciador y un franquiciado en virtud del cual el primero cede al segundo los derechos de uso de una marca, para un lugar y un período de tiempo determinados. A cambio, el franquiciado paga una cantidad de dinero, denominada canon de entrada.

Cuáles son las mejores franquicias actualmente

  • La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) apunta al sector de la alimentación como una de las más rentables en los últimos años. En este sector operan en España 68 redes con cerca de 14.000 establecimientos que facturan más de 10.700 millones de euros.
  • Otro sector que también genera franquicias exitosas es el de la hostelería y restauración, con 87 marcas entre las que elegir en España.
  • Destacan también los negocios dedicados a belleza y estética, con 105 franquicias disponibles en nuestro país.
  • Por su parte, los negocios relacionados con el sector inmobiliario, con 35 enseñas diferentes, suponen otra opción de franquicias rentables, teniendo en cuenta el buen momento que atraviesa la venta de inmuebles.

Franquicias de éxito: novedades

En casi cualquier sector de actividad que se nos ocurra, seguramente existirá algún ejemplo de franquicia de éxito en funcionamiento. Entre ellos, en los últimos tiempos han cobrado auge formatos novedosos como las lavanderías autoservicio, los gimnasios abiertos 24 horas o dedicados al boxeo y los bares de cereales. Son ideas innovadoras y especializadas que se han convertido en franquicias de éxito al encontrar un nicho de mercado que no estaba cubierto por negocios tradicionales.

¿Pensando en abrir una franquicia?

Si tu intención es abrir una franquicia, una opción para conocer cuáles son las mejores ideas es acudir a las ferias dedicadas a este formato que se organizan en diferentes puntos de España. En estos certámenes encontrarás propuestas de negocio de diversos sectores y aptas para diferentes presupuestos de inversión, así como las nuevas tendencias en el mundo de la franquicia.

¿Sabías que el sistema de franquicias español está compuesto en la actualidad por 1.348 enseñas? Las franquicias son, de hecho, uno de los modelos de negocio más difundidos y no dejan de crecer en número de redes y establecimientos franquiciados, facturación y generación de empleo. Esto es así debido a sus características:

  • Optar por una franquicia reduce el riesgo de la inversión, ya que se trata de un formato que ha probado antes su éxito.
  • Como franquiciado, tu negocio forma parte de una marca reconocida, que te aporta un know-how y una formación.

Una vez puesta en marcha tu franquicia, no olvides que un elemento clave para la gestión del día a día es contar con una cuenta bancaria que se adapte a las necesidades de tu empresa. Infórmate sobre las cuentas para Empresas de Banco Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =