Cómo hacer facturas online

facturas online

Para los trabajadores autónomos y Pymes, como para la mayor parte de la sociedad, la evolución tecnológica ha supuesto un enorme avance a la hora de facilitar el trabajo puramente administrativo. La tecnología digital pone a su disposición numerosas herramientas online de gestión y programas de facturación electrónica, que permiten que nos despidamos de Excel o Word, para llevar las cuentas de nuestro negocio.

El espectro de funcionalidades y de precios que nos ofrecen los diferentes softwares para hacer facturas online es muy amplio, pudiendo elegir aquel que más se adapte a nuestras necesidades. Para facilitarte la labor, desde Banco Santander te acercamos algunos de estos programas y aplicaciones de facturación online más populares.

  • Billin: es otro software online que ayuda a los autónomos y pequeñas empresas a crear y gestionar sus facturas de forman personalizada, cómoda, rápida y segura. Te permite almacenarlas en una plataforma segura y accesible estés donde estés y te las organiza dependiendo del cliente, proveedor, fecha o estado. Puedes saber en tiempo real si ha sido recibida, vista, aceptada o pagada, así como otras muchas funcionalidades: presupuestos, facturas recurrentes, facturas de proveedores y gastos, diferentes impuestos, cobros online y conexión con el gestor. Cuenta con un plan gratuito sin límites o de pago con personalización total. Además, a través de la Banca Online de Banco Santander, Supernet Particulares y Supernet Empresas, podrás darte de alta de forma gratuita en la plataforma. También puedes acceder directamente desde billin.net/santander.
  • Sage One: se trata de un software online en la nube, que destaca por estar especialmente diseñado para autónomos y microempresas, así como por su sencillez de uso. Esta herramienta te permite realizar todas las facturas que quieras, de una forma sencilla, además de presupuestos y albaranes online con plantillas personalizadas y desde cualquier dispositivo, ya que la app Sage Contabilidad está disponible gratis en la App Store y en Google Play. Además, incluye otras funcionalidades como llevar toda tu contabilidad de forma automática, hacer previsiones de flujo de caja, o generar los modelos de IVA e IRPF. El coste parte de 6 € mensuales, aunque tienes 30 días de prueba gratuita.
  • Contasimple: como dice su nombre es simple y es de los programas que tiene plan básico gratis para siempre. Diseñado para autónomos y Pymes, es una herramienta de contabilidad básica que funciona en un entorno web que incluye funciones de facturación y gestión de impuestos. Te permite hacer facturas con rapidez a partir de plantillas, calculando todos los impuestos y la carga tributaria en un sólo click. Además podrás subir toda la documentación a un disco duro en la nube para asegurar que nunca pierdas tus archivos y que los puedas consultar en cualquier momento. Tiene app disponible para iPhone y Smartphone.
  • Factura Directa: se trata de una plataforma de facturación online para autónomos y Pymes, que incorpora funciones básicas para la generación de facturas, presupuestos, gastos, órdenes de compra, pedidos… Cuenta con un plan completamente gratuito, aunque está limitado a 10 contactos (proveedores, clientes y empleados) y 10 productos. Puedes trabajar desde cualquier dispositivo desde su
  • Docuten: es la primera plataforma online que permite gestionar contratos y facturas en un mismo servicio, agilizando la tramitación de documentos corporativos. Para la facturación a clientes públicos, el servicio está integrado con los Puntos Generales de Entrada de Facturas en las Administraciones Públicas españolas más importantes, lo que permite el envío en formato “Facturae” a FACe, e.FACT y demás plataformas. Además, la firma digital que presta Docuten permite firmar contratos y otros documentos con valor legal a través de la firma biométrica.
  • Quipu: se trata de una plataforma de facturación online muy intuitiva que te soluciona las tareas administrativas del día a día. Quipu te permite crear, emitir y gestionar tus facturas y presupuestos, así como subir tus facturas de gasto o utilizar la app móvil para capturar los tickets que se quedan en tu bolsillo. Además, tus modelos tributarios se autocompletan de forma automática para que los puedas presentar tú mismo fácilmente. Puedes utilizar Quipu desde un precio de 9,95 € al mes.
  • Debitoor: es un programa de facturación online que permite a autónomos y Pymes hacer, diseñar y enviar facturas a la vez de llevar la contabilidad de tu negocio de una manera sencilla. Desde esta plataforma también puedes activar recordatorios de impagos y hacer seguimiento de facturas pagadas, impagadas o vencidas, así como registrar gastos, enviar albaranes y presupuestos o almacenar el listado de tus productos, clientes y proveedores. Como todo programa de facturación online, te permite llevar tu negocio siempre contigo, accediendo también a él desde cualquier móvil o tablet gracias a sus respectivas apps para Android e iOS. Puedes utilizar este servicio desde cuatro euros al mes, aunque puedes empezar a probarlo de forma gratuita.
  • Cuéntica: es una solución digital en la nube; es muy útil para que como autónomo puedas crear facturas (con cinco diseños diferentes), pero también presupuestos, gestionar y controlar tus gastos, seguimiento y gestión de cobros y pagos, así como cálculo y presentación de impuestos y comparativas con otros periodos. El servicio tiene un coste de 15 € al mes, pero también ofrece asesoramiento fiscal para resolver cualquier duda, revisión de tu cuenta para asegurar que todo está en orden y generación y presentación de modelos y libros fiscales oficiales.
  • Anfix: es otro sistema de contabilidad y facturación en la nube que, además de crear tus facturas (eligiendo entre decenas de plantillas), te permite llevar la contabilidad, conectar con bancos, presentar impuestos (que se cumplimentan automáticamente) o digitalizar tickets con total homologación de la Agencia Tributaria. Además, al contar con app es posible recibir notificaciones cuando, por ejemplo, recibes el cobro de una factura. Tiene una versión de prueba de 15 días y los autónomos con una gestión básica de su negocio pueden acceder a él desde 7,5 € al mes.

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