Estolosuperamosjuntos.com: herramientas digitales frente al coronavirus

Esto lo superamos juntos, iniciativa de Banco Santander

Un espacio virtual con información y recursos digitales útiles para particulares y empresas tras la pandemia. Con ese objetivo Banco Santander lanza la iniciativa Estolosuperamosjuntos.com, una plataforma que recopila recursos digitales pensados para mitigar los efectos derivados de la expansión del nuevo coronavirus.

Disponible para clientes y no clientes del banco, el site reúne tanto información oficial, programas de ayuda y propuestas de digitalización como planes de entretenimiento y herramientas colaborativas.

La iniciativa está operativa en 9 países con contenidos que se adaptan al momento de la curva en el que se encuentra cada geografía con planes de fin de semana, opciones de entretenimiento pero también recursos profesionales para empresas y trabajadores.

Qué puedes encontrar en Esto lo superamos juntos

La plataforma recopila desde ideas para aprender algo nuevo cada día, a entretenimiento o recursos para la familia (cocina, lectura, visitas virtuales) hasta opciones de digitalización (herramientas colaborativas y recomendaciones).

Entre los contenidos a disposición del usuario destacan:

  • Tomorrow Challenge. El “Santander X Tomorrow Challenge” se enmarca en el plan global de respuesta al coronavirus en el ámbito de la Educación. Dotado con 30 millones de euros y gestionado por Santander Universidades se dirige a emprendedores de 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay). Cuatro son los desafíos: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio. Los emprendedores podrán inscribirse en www.santanderx.com hasta el 2 de julio de 2020 para presentar sus soluciones innovadoras pensadas para mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia.
  • Medidas económicas para paliar el impacto del coronavirus. Dirigidas a empresas, emprendedores y particulares, la plataforma recopila información sobre la batería de medidas económicas implementadas para frenar el impacto económico del coronavirus. Líneas de crédito específicas para pymes y empresas, aplazamientos de pago, apoyo proactivo a clientes vulnerables, ayuda en centros de atención al cliente (contact centres) para todos los clientes y pagos anticipados de pensiones a los jubilados son solo algunas de las acciones puestas en marcha y que los usuarios podrán consultar.
  • Información oficial sobre la desescalada. Planes de acción, medidas concretas, plazos y datos relevantes de cada una de las fases y el levantamiento de restricciones e información de diferentes organismos tanto sobre las medidas de seguridad durante la desescalada como información sobre trámites administrativos.
  • Salud y bienestar. En este categoría, la plataforma reúne desde recomendaciones de vida saludable en casa hasta información de relevancia de los diferentes sistemas de seguridad públicos.

Planes de entretenimiento, actividades en familia, cómo teletrabajar, directorio de voluntarios y un mapa de geolocalización que permite localizar cajeros, centros sanitarios, recursos y supermercados cerca de del usuario completan la información que la plataforma Estolosuperamosjuntos.com recopila para afrontar la nueva normalidad surgida tras la pandemia.

Las cuentas oficiales de Banco Santander en Twitter y Linkedin mantendrán actualizada además toda la información disponible. Porque juntos podemos hacer mucho más.