¿Qué es un bróker online y cómo elegirlo?

bróker online

Un bróker online es un profesional autorizado para realizar operaciones de compra y venta de acciones a través de Internet, siendo el intermediario entre tu dinero y tus inversiones.

Invertir en acciones es una de las alternativas con las que cuentas a la hora de dar cierta rentabilidad a tus ahorros. Si has decidido apostar por el mundo de la inversión, uno de los primeros pasos que debes dar es contratar los servicios de un bróker de bolsa, que haga de intermediario entre tu dinero y tus inversiones, ya que es el único profesional que está autorizado para comprar y vender acciones. Eso sí, para ello, ya no tienes ni que salir de casa.

Y es que si hace unos años, para poder acceder a los mercados financieros, tenías que desplazarte a tu banco o a una sociedad de valores, el avance de Internet ha traído consigo también la llegada de los bróker online, que se caracterizan por trabajar únicamente por vía electrónica.

La aparición de estas figuras ha supuesto una revolución a la hora de invertir, ya que popularizando y democratizando este tipo de operaciones, posibilitando que toda persona con una conexión a Internet pueda invertir en cualquier mercado mundial en condiciones muy competitivas. Además, el hecho de que todas las transacciones se realicen de forma electrónica hace que desaparezcan los límites y fronteras físicas y que, por tanto, los valores de Wall Street o de la City londinense estén al alcance de cualquiera.

Otra de sus ventajas es que, al operar únicamente por Internet, las comisiones y otras cargas por servicios y operaciones suelen ser bastante inferiores que las de un bróker tradicional.

Pero… ¿Cómo elegir el mejor bróker online? Para dar con el que más se ajuste al tipo de inversión que quieres hacer, es aconsejable que tengas en cuenta diferentes aspectos. Una de las características decisivas para decantarte por un bróker online u otro será su historial y credibilidad, para evitar caer en una estafa. Además, deberás tener en cuenta en qué mercados y con qué activos trabaja para comprobar que lo hace con los que tú quieres invertir.

Otro punto importante es que se adapte a tu nivel de experiencia (y es que no todos somos expertos en finanzas). Para ello, además de que la plataforma utilizada por el bróker online sea fácil de entender y que la dinámica para ejecutar las operaciones bursátiles sea sencilla; es también muy importante tener en cuenta los servicios adicionales de información y asesoramiento que ofrece (análisis técnicos, recomendaciones, noticias o gráficos). Por supuesto, también tienes que tener en cuenta las comisiones que cobra por sus servicios (tarifas de compraventa, comisión por custodia o por cobro de dividendos y otras operaciones financieras).

bróker online

Tu bróker online desde el móvil

En este contexto, tú también tienes la posibilidad de ejercer de bróker de bolsa, con un solo click, gracias a las aplicaciones móviles que operan en este campo. Tal es el caso de la APP SO:FIA, del Banco Santander, que te permite invertir en renta variable y seguir de cerca tus inversiones. Desde tu móvil podrás comprar y vender acciones, ETFs y warrants de forma fácil e intuitiva. También te permite conocer la evolución de la Bolsa día a día, con el vídeo La Bolsa en 1 minuto, así como las principales noticias económicas.

Como cualquier bróker de bolsa, desde la aplicación SO:FIA (disponible para Android y para iPhone) puedes consultar la evolución de los mercados nacionales e internacionales y los valores que lo componen, así como señalar tus valores favoritos y seguirlos. Además, puedes marcar tus propias alertas, con lo que recibirás avisos en el móvil con los movimientos de precios de valores que hayas seleccionado. Desde tu móvil podrás confirmar que tus órdenes han sido ejecutadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecinueve =