¿Qué es el Cyber Monday?

Cyber Monday

Recuperándonos todavía de la resaca del Black Friday las ofertas no nos dan tregua. Y es que, tres días después del “Viernes Negro”, llega el Cyber Monday, una jornada en la que los descuentos online son los grandes protagonistas y en la que los principales sitios web de tiendas y cadenas comerciales ofrecen importantes rebajas en productos y servicios.

De origen bastante reciente (comenzó a celebrarse en 2005), el Cyber Monday se instauró como aliciente para fomentar las compras por internet, por entonces no tan consolidadas ni tan habituales como en la actualidad. Extendido ya por todos los rincones del mundo, el Ciber Lunes se ha convertido en una alternativa más cómoda al Black Friday, en la que evitas las colas y empujones en los comercios tradicionales, ya que puedes disfrutar de ofertas y promociones desde la comodidad de tu casa. El Cyber Monday pone a tu disposición un universo de precios especiales con un solo clic de ratón.

El sector tecnológico, el gran protagonista del Cyber Monday

Las principales cadenas comerciales lanzan este 27 de noviembre importantes ofertas, incentivando la compra de productos, potenciando la venta de los mismos y dando el pistoletazo de salida a la temporada comercial navideña. Y aunque en el Cyber Monday encontrarás promociones en todo tipo de productos, el sector tecnológico acapara la mayoría de ofertas.

Si quieres sacarle el máximo partido a este Cyber Monday, te recomendamos que estés atento a los descuentos exclusivos de los diferentes establecimientos y cadenas, consultando las promociones en sus webs o APPs. Además, para que tu compra no suba de precio, opta por empresas que tengan envío gratuito. Recuerda, además, que las empresas con establecimientos en tu ciudad, te entregarán antes el producto, porque no dependen de un tercero para su entrega.

Infórmate bien de las condiciones y procedimientos para devolver los productos que vayas a adquirir. Aunque todos están obligados a aceptar las devoluciones, no todos lo ponen fácil.  Y comprueba también el plazo de garantía que te ofrecen. Con todo esto, si encuentras lo que estabas buscando a un precio más reducido, no dudes y cómpralo para no quedarte sin ello. Muchos de estos productos se lanzan específicamente para esta clase de jornadas con una cantidad limitada de unidades.

Cyber Monday

Compra segura por internet

Además, cuando se trata de compras online, como las correspondientes al Cyber Monday, no está de más un poco de precaución para evitar sustos. Confirma la seguridad del pago online que realices, con algo tan sencillo como que en la barra de estado de seguridad de tu navegador de Internet la URL de la página comience por HTTPS://, es decir, incluye una “s” final y que, además, se muestre el icono de un candado. Compra en tiendas bien identificadas, con domicilio real, CIF, y un número de teléfono de atención al cliente por si surgiera algún problema durante el proceso de pago online. No proporciones más información de la imprescindible. Guarda comprobantes de todas las transacciones y no utilices redes ni equipos públicos para las compras.

Aprovecha todas las ofertas del Cyber Monday y empieza a prepararte para la Navidad. ¡Agradecerás el ahorro que consigas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =