Hipoteca fija: ¿conoces sus ventajas?

las ventajas de la hipoteca fija
  • Una hipoteca fija te ofrece seguridad frente a movimientos del Euribor y te permite saber cuál va a ser tu cuota mensual hasta su vencimiento.
  • El tipo de interés de este producto financiero se ha reducido de forma notable en los últimos años.

Aunque, tradicionalmente, la hipoteca fija ha aplicado un interés mucho más caro que una a tipo variable, la guerra hipotecaria que se vive desde hace ya un tiempo ha provocado importantes rebajas de los tipos que ofrecían estos productos. Y aunque todavía son minoría en el mercado hipotecario español, su contratación ha experimentado un incremento notable.  

Aquellos a los que no les gusta arriesgar con su dinero tienen en la hipoteca fija el producto perfecto para financiar su vivienda, gracias a la seguridad que aporta su blindaje frente a futuros vaivenes que pueda registrar el Euribor (tipo de interés al que suelen estar referenciadas las hipotecas variables). Además, en una hipoteca fija es la entidad quien afronta el riesgo del tipo de interés, mientras que en las variables, es el cliente.

Así, si te decantas por una hipoteca fija sabrás lo que pagarás cada mes durante toda la vida del producto. Se trata, por tanto, de un modelo de financiación más sencillo para el hipotecado, puesto que desde el principio puede visualizar los costes de su préstamo hipotecario. Firmar una hipoteca fija es cerrar un contrato en el que todo está establecido y por el que tu cuota siempre será la misma.

beneficios de la hipoteca fija

A esta seguridad que ofrece la hipoteca fija, se suma el descenso generalizado que han registrado sus tipos últimamente. De hecho, dependiendo de la evolución que tenga el Euribor en el futuro, una hipoteca fija puede llegar a ser más barata que una a tipo variable con el paso del tiempo. Como por ejemplo la Hipoteca Fija que ofrece Banco Santander.

Y aunque hasta hace poco, la gama de hipotecas a tipo fijo era pequeña y poco conocida, eso también ha cambiado. La oferta hipotecaria de esta modalidad es cada vez más amplia y con condiciones más competitivas, asequibles y, por tanto, más parecidas a las de las hipotecas variables. Así, además de unos atractivos intereses, ya no es difícil encontrar una hipoteca fija con un plazo amplio de amortización, llegando incluso hasta los 30 años.

Si estás pensando en comprar una casa y quieres saber de una forma rápida cuáles serían tus gastos y tu cuota mensual, puedes adivinarlo en pocos pasos gracias al simulador de hipotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + Doce =