Irse de vacaciones en septiembre para ahorrar

vacaciones en septiembre para ahorrar

Después de un año de trabajo, llega el momento del descanso. Desde siempre, julio y agosto han sido los meses elegidos por los españoles para desconectar. Sin embargo, cada vez son más las personas que rompen esta tendencia y esperan a septiembre para disfrutar de unas semanas de vacaciones. Y es que septiembre es un buen mes para viajar. Todavía hace calor (aunque el clima suele ser más suave), evitas la masificación turística y, además, te puedes ahorrar un dinero, porque los vuelos, el alojamiento y los paquetes vacacionales son más económicos que los meses anteriores.

De hecho, según datos facilitados por la compañía de viajes Rumbo, hacer tus vacaciones en septiembre te permitirá un ahorro de hasta un 34%, si eliges como destino Italia. Si prefieres conocer Francia, hacerlo en el noveno mes del año te resultará un 27% más barato que hacerlo en agosto. Viajar a Reino Unido o Alemania en septiembre también te costará menos con respecto al mes anterior, en concreto, un 11% y un 10% menos, respectivamente. Pero si lo que te gusta es el turismo nacional, tomarte las vacaciones en septiembre te permitirá ahorrar en torno a un 20%, si comparas las tarifas con las de julio o agosto de este año.

Y es que, según un estudio de Tripadvisor, la semana más económica para pasar las vacaciones de verano es la del 24 de septiembre. El portal de opiniones y reservas destaca como el precio medio de una habitación de hotel en Menorca baja hasta un 40%, mientras que en Chiclana puede hacerlo un 28%. Con respecto a los destinos internacionales favoritos de los españoles, los mayores ahorros se logran viajando en septiembre, donde Marne La Vallé, Londres y Albufeira presentan una bajada en los precios medios de las habitaciones de hotel, del 57%, 48% y 44%, respectivamente.

Y si eres de los que prefiere alquilar una casa, disfrutar de tus vacaciones en septiembre también te ayudará a que tu bolsillo se resienta menos. Así se desprende del análisis hecho por el comparador de alquileres vacacionales Holidu, y en el que se pone de manifiesto que los precios en España entre el 15 y el 22 de septiembre bajan una media del 23% con respecto a los que se piden entre el 4 y el 11 de agosto. No obstante, dependiendo del destino, la diferencia con agosto puede llegar al 58% en Salou, al 57% en Cambrils y al 52% en Miami Playa. En otros países europeos, la caída del precio con respecto a agosto puede ser incluso mayor, con hasta un 38% en Grecia y Croacia, o el 46% que te puedes ahorrar si viajas a la isla italiana de Cerdeña.

Así que, si te has quedado sin vacaciones en agosto, ya puedes empezar a hacer las maletas. Ahora que todos vuelven, te toca empezar a disfrutar a ti, con mayor tranquilidad, menos aglomeraciones y a mejor precio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =