¿Cómo ahorrar dinero con estos 10 consejos?

como ahorrar dinero en 10 consejos

(Según el informe del INE) En un momento en el que seis de cada diez españoles afirman llegar a final de mes con alguna dificultad y que el 40% de la población asegura no tener capacidad para afrontar gastos imprevistos, no es de extrañar que la tasa de ahorro de los hogares se situara en 2016 en el 7,7% de la renta disponible, su nivel más bajo desde 2007. En este contexto, tener un pequeño colchón que permita hacer frente a algún apuro, es una auténtica odisea para muchos. Si es tu caso, te proponemos una serie de consejos y recomendaciones sobre cómo ahorrar dinero:

  1. Establece un presupuesto mensual para ahorrar. El secreto está en elegir una cantidad que esté a tu alcance. Para ello, ten en cuenta tus ingresos y tus gastos y trata de no salirte del presupuesto.
  1. Comparar ofertas también te permitirá ahorrar dinero. Antes de contratar un producto o un servicio, analiza el contenido y el precio, ya que para prestaciones similares puedes encontrarte con diferencias de coste importantes. Busca ofertas interesantes y aprovecha promociones.
  1. Si te estás preguntando cómo ahorrar dinero en los gastos de casa, una de las respuestas es cuidar el consumo de electricidad. Pequeños gestos como contratar la potencia adecuada, desenchufar los aparatos que no estés utilizando o apostar por la eficiencia pueden reducir notablemente el gasto.
  1. Evitar el derroche de agua también te ayudará en tu objetivo. Si quieres comprobar cómo ahorrar dinero en este punto, solo tienes que cerrar el grifo mientras lavas los platos o te lavas los dientes, ducharte en lugar de bañarte, cargar al máximo la lavadora o el lavavajillas, poner dosificadores de agua en los grifos, cerrar parcialmente la llave de paso del agua o colocar una botella de plástico llena de agua en la cisterna de cada inodoro.
  1. Apuesta por una conducción eficiente, responsable y sostenible. Usa el coche solo cuando sea necesario (apuesta por la bicicleta o ve andando siempre que puedas), comparte coche para ir a trabajar, mantenlo en perfectas condiciones y no abuses del aire acondicionado.
  1. Realiza un consumo inteligente en la compra. Lo primero que debes hacer es evitar las compras por impulso. Es recomendable que hagas una lista y te ciñas a ella. También es aconsejable que planifiques las comidas que vas a realizar a lo largo de la semana para no acumular alimentos. Por cierto, evita ir a la compra con el estómago vacío.

como ahorrar dinero en la compra

  1. Si te has decidido a hacer un viaje o a disfrutar de unas vacaciones, reservar con antelación es una de las mejores maneras de ahorrar dinero. Planifica tú mismo las vacaciones y compra por internet, ya que de este modo podrás comparar los precios y los servicios ofrecidos, pudiendo elegir así el mejor.
  1. Otra forma de ahorrar dinero es utilizar cupones-descuento, ya sea para comprar en establecimientos clásicos o en internet.
  1. ¿Te has planteado cómo ahorrar dinero con tus cosas viejas? En la actualidad, hay diferentes plataformas que te dan la posibilidad de vender las cosas viejas que aún tienen valor.
  1. Haz deporte sin gastar: a tu alrededor hay un gimnasio gratuito (calles, parques o incluso tu casa), en los que puedes correr, hacer ejercicio… Considera la oferta de los polideportivos municipales, más económicos que los gimnasios privados.

Estos son solo algunos detalles que te permitirán comprobar como ahorrar dinero no es tan difícil si seguimos unas pautas concretas con regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =